domingo, 6 de enero de 2013

Lecturas decepcionantes, 2012

 Decepcionantes o... que simplemente no me han gustado.

Sin duda los mayores bajones han sido producidos al leer los siguientes libros Young Adult. Tenía demasiadas expectativas.

  Si clickeais en el nombre de cada libro os llevará a la editorial de cada uno con toda la información de autores, ediciones,etc.



* Temblor de Maggie Stiefvater. 
  1er libro de la saga los lobos Mercy falls.

 Quizás me hubiera gustado si estuviera entre la edad comprendida del YA debido a la forma en la que está escrito casi poética, casi con desfallecimiento y tristeza. Además la hermosa portada con un lobo observándote mezclado entre los árboles de un bosque te invita a la expectación.
 Pero ha sido una lectura vacía, aburrida y no me la podía creer. Se intentaba crear una historia que no me cuajaba. Tal vez porque no había suficiente suspense o tensión o que la primera vez que se ven los dos protagonistas, el chico se esté desangrando en el sofá de la chica, ella le sonría de forma lasciva,le bese y se largue ¬¬. ¿Qué puedo decir? Ese tipo de relación amorosa no me va.



*Blood Magic de Tessa Gratton.
 Libro único. 

 Muy predecible. No hay nada gore, no es que quisiera que lo hubiera pero hay gente que ha calificado este libro como "fuerte", pero la manera de narrar de la autora suaviza toda la sangre que la protagonista utiliza para que viva su magia en el cementerio..
 No está mal escrito, están todos los cabos sueltos, pero simplemente me pareció flojito, igual que la historia de amor.
 A ver si me explico: es como cuando vas a ver una película y al terminarla dices "me encantaría leerme el libro", porque habrá en él muchos más detalles. Pues esta novela es como la película de un libro.



*Marca de nacimiento de Caragh M O'Brien
  1er libro de la trilogía Marca de nacimiento

 Me sorprendió su poca originalidad. ¡Si incluso hay una familia de panaderos involucrada!La protagonista es partera y tiene que dar una cantidad determinada de niños al mes al gobierno (¿os suena?), la zona donde viven los ricos, los pobres divididos en secciones, el "chico" es de la zona rica pero vive angustiado, bla, bla, bla.
 También tiene fallos de concordancia: el "malo" le enseña las cámaras que hay por todas partes y en casa de su amiga, pero ella se escapa, va a casa de su amiga y buscándola no la encuentran.
 Tengo que decir que 3 miembros de mi familia (no mi copia, mi tía se lo compró también) lo han leído y les ha parecido entretenido. 

 Y ahora les toca a los libros que están bien escritos y tienen todos los hilos atados pero que no me han gustado por diferentes razones:

-Maleficio de Stephen King: aburrido, es corto pero no me enganchó.

-La canción de Annie de Catherine Anderson: dulce, me esperaba una trama más problemática, o con más trasfondo ya que se trata de una chica sorda, que la gente no lo sabe y a historia se desarrolla a finales del siglo XIX.

-Carlos Cay II y III: un chico escribe un trozo de su vida durante un mes de verano durante 3 años en el periódico "El País". El 1º me gustó porque es un adolescente que dices lo que hace sin tapujos y se lleva mal con sus padres. El resto no me gustó hacia donde fue, se desvió de esta trama para acabar con un "nada de esto es cierto" ¬¬.

-Sin alma de Gail Carriger: está entretenido pero sin duda esperaba algo más pues tenía todo lo que me gusta: steampunk, lobos feroces, vampiros simpáticos y con un sentido de la fashion muy propio, intriga y romance. Pero flojo, es flojo.

-Tierra firme de Matilde Asensi: aburrido. No pasan muchas cosas. Se intenta utilizar lenguaje del siglo XVII, pero acaba pareciendo pedantería a ratos.

-Sé lo que estás pensando de John Verdon: tuvo mucho éxito y no me pareció para tanto.

-Harry Potter y la Orden del Fénix de J.K. Rowling: What?¡No me matéis! Tirando hacia el final del libro mejora bastante,es más, vuelve a ser parte de lo que esperaba cuando me puse a leerlo, y además está el puntazo del ED (quien lo hayáis leído sabréis qué es). Pero el resto..Se pasan todo el tiempo enfadados, y Harry pensando que merece más que los demás por tal y cual. Es un libro de bajoncito.

-Traición de Scott Westerfeld: la protagonista no tiene capacidad de tener emociones: no siente miedo, no se asusta, no siente felicidad, odio, rabia, etc. Pase lo que pase se mantiene impasible. El resto de la historia, que es una distopía bastante aceptable, no está mal.

 Bueno espero que os haya gustado y parecido entretenido e informativo.

¡Besitos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...