lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña/discusión: Amante renacido, J.R.Ward

"Amante renacido",
X en la saga de La hermandad de la daga negra,
de la increíble autora J.R. Ward.

¿Necesita más presentación? ¿Alguien no ha oído hablar de esta saga? Pues por supuesto que sí.

 Esta saga trata de guerreros vampiros (ellos son los que forman la Hermandad) que luchan contra sus enemigos, los lessers, para proteger a su raza de los que quedan muy pocos. Tienen diferentes clases sociales hasta monarquía ;). Los humanos no saben que existen, excepto las que serán sus shellans (mujeres,esposas). Sí, aquí la Ward crea un lenguaje nuevo. Pero en cada libro hay un glosario con las palabras más usadas o importantes y su traducción, aunque igualmente se explican cuando se dicen durante la historia.
 Sobre todo, es una saga de amor. Catalogada como Romántica Paranormal adulta. Los guerreros están hechos de una pasta diferente a los vampiros "civiles", por ese motivo se vinculan solo con una mujer, mientras los otros "machos" lo pueden hacer con varias. Y cada libro ha contado la historia de amor de cada guerrero y otros personajes que vamos conociendo.
 Además de ser vampiros, también tienen otras... "habilidades", llamemoslas.
 Y el contexto es en Caldwell, NY, en la actualidad.

Quiero adelantar que es una de mis favoritísimas sagas de todos los tiempos.
 Bueno, este libro me lo leí el año pasado, pero salió el mes pasado en español, así que fui corriendo a comprarlo...¡y estaba agotado! Creo que fue al día siguiente o el mismo, increíble lo buena señal que es. Pero a mi madre que llevaba un año esperándolo no le pareció tan genial, claro..

 Amante renacido, como los demás de la saga, se compone de varias partes:
la historia central, Tohrment y No'one (o Nadie, como lo han traducido..)
y las historias de otros personajes, estas son la de los personajes protagonistas de la próxima novela y la de otra pareja con la historia ya contada.
 Antes se dividían entre la del romance, y la de los lessers, de esta manera la atención principal se mantenía en los protagonistas. Ahora, con el nuevo "sistema", se ha mejorado, por una parte, para las que queremos saber más sobre las parejas ya formadas, pero, desde mi punto de vista, ha empeorado para la pareja protagonista, porque se les puede prestar más atención a las tramas secundarias al parecernos más interesantes, o debido a que sabemos más sobre aquellos personajes. A mi esto me ocurrió con el libro de Phury (Amante confeso), con el de Payne (Amante liberada), y lamentablemente, con este, el de Tohrment.


  Aquí, las tramas secundarias son Tan importantes, y son de las parejas que Más me gustan y estoy deseando leer, como por ejemplo, la de Blay y Qhuinn que son los protagonistas de la siguiente novela *__*, que ha ensombrecido un poco el romance entre estos dos corazones destrozados. Además, en mi caso, era un poco escéptica sobre esta relación y, aunque me duela, todavía no me convence.
 Esto se debe a que Tohrment, un guerrero de la Hermandad, perdió a su shellan hace un par de años con la que llevaba más de 200 años, sí señor. ¿¿Y en 2 años se enamora de otra?? Vale, Tohr casi se muere de pena y tal, pero, ¿no es eso lo que nos está vendiendo Ward? ¿Qué los guerreros vinculados mueren de pena a perder a sus "hembras"? ¿Acaso nos gustaría ver a Rhage superar la muerte de Mary y vincularse con otra?
Dibujo de Tohrment realizado por la artista Anyae,  más ilustraciones de los chicos pinchando AQUÍ
  No digo que Tohr deba haber muerto, pero por lo menos haber esperado muchos más años, hacer un spin off en el que salga Tohr en el futuro y se enamore de una ciborg o algo así (XD, vale estoy desvariando, pero me entendéis,¿ verdad?). Para mi fue un fallo esta novela porque contradice toda la historia, todo el mundo que ha creado. Así que no pude creérmela, lo siento.
 Entonces, ¿este libro me ha decepcionado? Por una parte me ha decepcionado Ward al escribirlo tan pronto, pero por otra, ¡para nada! He disfrutado de cada momento de las subtramas, con John y Xhex, aaiiixx, cómo nos hacen sufrir, con B&Q, con el ángel, los hermanos, Fritz, Layla...En fin, cada libro es una delicia solo por poder leer relatos nuevos de las vidas de estos chalados. No puedo darle menos que un 10, porque aunque no "tolere" muy bien a Tohr y a No'one, si quitamos lo de su shellan, la historia...está bien.

Este y todos los libros de la Hermandad en tapa dura los podéis encontrar en:
www.pasionmanderley.com
De bolsillo (ahora el primer libro, Amante oscuro, a 6€!!):
www.puntodelectura.com
 Un blog en español dedicado a la Hermandad:
ladaganegra-ward.blogspot.com.es/
La web de la autora:
www.jrward.com/
Y Facebook de la autora, sí porque pone citas, fotos, etc:
www.facebook.com/JRWardBooks

  Y ahora, unas preguntillas para las que os habéis leído toda la saga, incluido este libro:
 ¿Creéis que Ward se está haciendo demasiada ambiciosa?¿Ahora que se han acabado los Hermanos y han aparecido estos chicos nuevos, que se  parecen idiscutiblemente a aquellos, sacará "la hermandad de la daga blanca"?
 Por mi, ¡que la saga no acabe nunca! Pero siempre en concordancia por con la historia, ¿no?
 ¿¿Qué libro estáis más ansiosas por leer, aparte el de Q&B??
¿Qué os pareció la historia de Tohrment y su neva shellan?

¡Besitos!
Esther.



2 comentarios:

  1. Estoy loca por que escriba un libro para cada sombra. Trez e iAm me cautivan cada vez que sale aunque sea su nombre. No puedo esperar a que empiece a hacerlo. Que de seguro parasá.

    Me gusto lo de Tohrment y No'One, aunque el tiempo no haya sido mucho y el vínculo es solo con una hembra debemos recordar, pero si esto no pasaba...de verdad pensaban que Wellsie ya habia pasado al Fade??
    Yo tenia mis dudas y en este libro se solucionaron.
    Ya me he leído la saga 3 veces, sin mentir, en lo que nos llega Qhuay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!Síi, tod@s estamos impacientes por los libros de las Sombras *__*, ¿te imaginas que sea el siguiente??Creo que desveló en qué saga iba a contar sus historias y creo que es en la de los ángeles, no??
      **Spoilers**
      La historia que cuenta de Wellsie es lo que nos hace "tragar", por así decirlo, el romance entre Tohr y No'one. Pero sé que muchas seguidoras estaban esperando su libro desde el principio, yo es que aún no lo he aceptado...XDD
      ¡Gracias por comentar!Besitos!Esther.

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...