viernes, 15 de noviembre de 2013

Rabbit Hole (2010)

Los secretos del corazón: ¿cómo afrontar la muerte de un hijo?

Hoy, queridos internautas, me uno a vosotros de nuevo para daros mi opinión sobre algún que otro film que me atrevo a ver ante una época que se caracteriza por la falta de originalidad y una campañas para anda atractivas a las salas de cine, al menos para mí.


En este caso, os hablaré de una película tras la que iba desde hace dos años. Muchos de vosotros no la conoceréis. Pasó bastante desapercibida por las salas de cine y su publicidad fue más bien escasa. No obstante, cosechó muy buenas críticas y varias nominaciones a los premios importantes de cine de Hollywood. Se trata de Rabbit Hole, ó con traducción en España, Los secretos del corazón, adaptación de la novela 'Abaire', de David Lindsay, ganadora del Premio Pulitzer en la categoría de drama.
La película estuvo dirigida por John Camero Mitchell, un directo, actor y escritor estadounidense; y, tuvo un coste de unos 4 millones de dólares, y su distribución apenas consiguió recuperar el dinero invertido.
En la peli veremos a una Nicole Kidman que resurge de sus cenizas. Tras ganar todos los premios inimaginables con la exquisita Las Horas, entre los que se encuentra el Oscar, el Bafta y, el Globo de Oro a la mejor actriz, tal vez no supo elegir muy bien sus siguientes trabajos y pasó un poco al olvido. Pero, con esta película, en 2010, consiguió retomar su carrera y el respaldo de los críticos más especializados.
El resto de elenco que la acompañará en este melodrama jugoso serán Aaron Eckhart, el dos caras de El caballero oscuro; Dianne Wiest, acreedora de dos óscar a la mejor actriz de reparto por Hannah y sus hermanas y, Balas sobre Broadway; y, la simpática Sandra Oh, conocida por su  papel mundialmente famoso de Cristina en Anatomía de Grey.
Entre los premios a los que optó están el Globo de oro a la mejor actriz dramática; el Oscar a la mejor actriz, que no se lo llevó porque ese año con su íntima interpretación no podía hacer nada ante una grandísima Natalie Portman y su Cisne negro; el Independent spirit a la mejor actriz y al mejor actor, además de otras dos nominaciones; el sindicato de actores a la mejor actriz; y, el Satellite awards a la mejor actriz.
Dicho esto, veamos de qué va. Pues bien, os lanzaré dos ideas: pareja feliz con un hijo que muere atropellado y, manera de afrontarlo y seguir adelante.
Parece simple y muy visto en otras pelis, incluso las aburridas que hacen los domingos por la tarde en la cadena triste; pero, no, este no es el caso. La protagonista, llamada Becca, parece una mujer fuerte que no deja ver sus verdaderos sentimientos, ni si quiera a su marido Howie. El pobre solo quiere volver a ser feliz y estar con su mujer, llegando a acudir a sesiones de grupo con otros padres que también han sufrido la pérdida de un hijo. Becca, por su parte se niega e intenta superarlo tratando con el chaval que atropelló a su hijo. Ella desde el minuto cero lo perdona, más que nada porque fue su hijo el que se cruzó de repente en la carretera, y entablan una relación en la que las conversaciones sobre libros, la vida y mundos paralelos rellenan los vacíos de sus tardes solitarias. El marido cada vez se siente más lejos de su mujer y no soporta que esta se vaya deshaciendo poco a poco de sus recuerdos, y se fija en otra mujer del grupo de ayuda, llegando a plantearse la infidelidad.
No os voy a contar el final, pero solo pueden darse dos opciones: o bien solucionan sus problemas y siguen juntos, o, deciden que el estar juntos es insoportable porque se acuerdan a cada instante de su hijo y cada uno se va por su lado. Para saberlo, dedicadle un rato al buen cine y descubridlo, y espero vuestros comentarios.
Hasta pronto.

Eu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...