martes, 12 de noviembre de 2013

Reseña: El príncipe de la soledad, Adam J. Oderoll


 Los habitantes de Berglora ignoran que en el centro de su ciudad está la entrada al Círculo, porque quienes habitan allí no tienen la menor intención de molestar a los inferiores y por ello nunca salen, pero un largo período de paz está llegando a su fin: la guerra se aproxima y un poder oscuro que todos creían extinto parece estar demasiado cerca. El peor de los problemas es que el agua que mantiene vivos a los aristócratas, la especie gobernante en el Círculo, está por agotarse y cuando ocurra sólo quedará la sangre de los inferiores para sustituirla.
 Baon, Gaen y Lile, todos inferiores, son introducidos por la fuerza al Círculo y encuentran el lugar al borde de la guerra. El personaje que más los cautiva es Albram, uno de los seis jueces, hombre demasiado joven para ostentar tal rango. Es arrogante y al parecer malvado, a pesar de su apariencia de ángel, pero también diferente a todos. Pronto se enteran de que su origen fue un caso extraordinario en el Círculo, y también de que ese joven y extraño Juez está muriendo.
 En cuanto lo conoce, Baon tiene problemas con Albram, y al mismo tiempo se ve obligado a enfrentarse a aquéllos que por la fuerza lo llevaron al Círculo. A pesar de ser demasiado joven y un simple inferior, demuestra que no es una criatura débil, sino un guerrero capaz de medirse o incluso vencer con facilidad a los mejores soldados aristócratas.

 ¡Hola chic@s!
Hoy he ido al grano, eh?
Pues este es un libro autopublicado del señor Adam J. Oderoll y se puso en contacto conmigo para saber si me interesaría leerlo, porque me encanta la fantasía y al leer la contraportada fue como "¡por supuesto!":

- os podéis descargar un buen cacho de la novela en su blog:
O si con sólo leer este resumen ya os morís de ganas por leerlo, como me paso a mi:
- se vende en Amazon por 3,09€ :

Y ahora mi reseña:
Estamos ante un libro introductorio a una saga, Adam está con la segunda parte actualmente.

Es muy fácil de leer porque la trama avanza a golpe de diálogos entre los diferentes personajes. De esta manera no para de haber acción en el libro pero falta algo: descripción. 
 Descripción sobre el mundo en el que se adentran, no las normas y tal que esto sí que se explica, sino más bien "el decorado", los paisajes, o dónde están...

 De los personajes sabemos algo de su personalidad gracias a su expresión en los diálogos, que el autor hace un buen trabajo con ellos, desde luego, y se diferencian casi sin tener que escribir sus nombres cada vez que habla cada uno. Pero no sabemos nada más: ellos cogen se meten en el bosque, desaparecen por un tiempo y actúan, sobre todo Baon, que es el protagonista de la parte "humanos normales", como si eso lo hicieran todos los días, se enfrenta a peligros que tienen que asustar, o no sé, pero él es como si lo llevara haciendo toda la vida y esto es uno de los mayores fallos de la novela, para mi. No hay evolución dentro de la historia: no pasa de ser un chico corriente a ser un valiente luchador. Es siempre igual.

 Hay temas y puntos concretos muy originales en el libro, y otros que te sacan una sonrisa de complicidad al recordarte o al ver las influencias de un personaje, descripción o cosa de otra novela, pero no os voy a decir cuáles, así las veréis por vosotros mismo o no, XD. 

 Es un libro muy entretenido, que te hace siempre querer saber lo que va a ocurrir a continuación y te plantea muchas preguntas que no contesta en este libro. Tiene todo lo que un libro de fantasía pueda tener: acción ,amor, aventuras, batallas y seres fantásticos.

¿Qué me decís?
¡Dadle una oportunidad!
Un beso,
Esther.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...