martes, 31 de diciembre de 2013

My Top 5 *yaoi* webcomics

 Pues mientras todo el mundo está decidiendo y exponiendo sus mejores y peores lecturas del año 2013, yo os enseño mis mayores descubrimientos dentro de los webcómics yaoi. Ésto significa, que son gratis, y que es homoerótica. Y están en inglés, por cierto. Ni qué decir tiene que si vais a visitar estas webs son:
NSFW
(no safe for work)

 + A nadie le sorprenderá ver en primerísimo lugar TEAHOUSE:
 Las autoras ha sabido resumir bien la historia en una frase:
"A yaoi webcomic about fancy whores"
 He hecho reseña en vídeo fangirleando total, y también en el blog, lo tenéis todo condensadito en ESTA entrada.
 Os dejo una imagen hecha por una fan y que está entre mis favoritas, representa a una de las parejas principales como Alicia y el Sombrerero, quien se haya leído el cómic sabrá a qué viene esta "interpretación":



+ Del segundo puesto, no sé si por aquí o por el canal habré hablado de él, aunque creo que no, pero los que me seguí por Twitter sí que os habréis encontrado de repente con alguna imagen de este cómic o twit de su autora, HamletMachine.



 Bueno, a mi La guerra de las galaxias, o películas, libros, etc, que tengan que ver con naves o el espacio nunca me habían interesado, hasta STARFIGHTER. Supongo que todo viene porque lo principal en este cómic es el desarrollo y los arcos transformativos de los personajes, sobre todo, y por ahora, de la pareja pirncipal: Cain y Abel. Sí, son nombres bíblicos, pero son sus nombres de "trabajo", vamos.
 A pesar de que lleva 3 capítulos, poco de la historia "intergaláctica" se conoce, hay muchos misterios y preguntas a contestar, sobre los aliens malvados, sobre el poder especial de Abel (el de la foto), sobre quién es traidor o no dentro de la plataforma, etc.
 Además han aparecido un par de parejas más que me hacen babear pensando en su desarrollo y acciones, y sólo quiero que aparezcan más y más para conocerlos mejor, pero no hablaré de ellos, porque salen a partir del 2º capítulo.
 Tengo que destacar la genialidad de la autora al no tener miedo de romper esquemas dentro del mundo *yaoi*, homoerótico, donde las parejas están predefinidas por su físico y carácter y se quedan así forever. No, aquí vais a encontrar EVOLUCIÓN, superar miedos y desconfianzas. YESSsssss.
 Os pongo una imagen que hizo la misma autora para Halloween que ¡me encanta!

 Sí, representa el vídeo de Thriller del grandioso Michael Jackson. *__*

 + Mi tercer webcómic, se trata de uno que está en hiatus, o sea, que por ahora no cuelga más páginas porque no tiene scanner (ya se lo he preguntado yo, tranquis) y se llama:
  Something To Talk About, o a partir de ahora StTA, de la increíble Onorobo.


Dádle a la imagen para seguir leyendo.

 Esta ilustradora está un poco obsesionada con los trajes de etiqueta y tal, así que, creo que está ambientado en el S. XX. Tiene muy pocas páginas pero ya nos ha presentado a los 2 personajes fundamentales del cómic: dos pobres, uno que le hace bully a otro, Lewis, como se ve en la imagen de arriba. Se escapa subiendo la pared que da a una propiedad privada, y allí está el tercer componente, un chico rubio y rico, Gabe, con un cicatriz que le cruza la nariz horizontalmente, fumándose un cigarro. Y no levanta una ceja al verlo caer.
 Y para calentar corazones, una imagen "íntima" de los protagonistas:


 + El cuarto lugar se lo doy a un cómic que recientemente he descubierto pero que me ha encandilado con los personajes, que son lo importante de esta historia un poco absurda, pero divertida:


 También lleva poquito, así que lo único que sabemos es que el moreno de la foto perdió un anillo cuando se enrolló con el albino, que está como una chota y no se acuerda de nada, pero que puede comunicarse con los pájaros y uno de éstos es el que tiene el anillo, what? Sí. XD.
 Pero no todos están locos, éste tiene un amigo que es un amor y le cuida, pero no es dependiente ni nada por el estilo, ya veréis, que está con un chico muy majo también, que trabaja en un hotel, al final se ven los cuatro en el metro, y es una situación un poco rara e incómoda para todos, pero estupenda para nosotros.
 Aunque se trata de un cómic nuevo, parece que vaya viento en popa y se actualiza cada semana regularmente.

 Bueno, aquí os dejo a los personajes principales en formato llavero, XD.

+ Por fin, el quinto y último:

 Este es más scifi. Se trata de un equipo de laboratorio, del que forma parte Dice, el de la izquierda, que quiere exterminar, no sin antes sacarle muestras y examinarlo, a la raza a la que éste chico pertenece, Nine, el de la derecha. Son polos opuestos que, por supuesto, se atraen.
 Dice se transforma en un Ave fénix, y Nine en un dragón. 
Actualmente están en una situación difícil, sobre todo para Dice. Él, está muy implicado en el laboratorio porque es de su familia y está muy presionado por ésta. De Nine, sin embargo, poco sabemos todavía.
Me encanta cómo están dibujados, a pesar de que casi no hay color y, como el título indica, es en tonos blanco, negro y gris.
 La autora va subiendo las páginas cuando puede, al igual que la mayoría de los ilustradores con webcómics gratuitos, pues tienen otros trabajos, estudios y vida, al finl y al cabo.

 ¡Esto ha sido todo por hoy y este año 2013!
¿Seguís alguno de estos cómics? ¿Algún otro? ¿Recomendaciones?

¡Muchas gracias por leerme y estar ahí!
Espero que hayáis encontrado el post interesante,
un beso,
Esther.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Reto 2014: leer 12 clásicos


 Esta va a ser la imagen que va a acompañar al blog durante todo el 2014.
Lo ha creado Isa Lot en su blog y para quien quiera apuntarse en Océanos de Páginas.
No hay reglas, ni ningún libro concreto que haya que leerse, ni nada: es totalmente libre elección.

 Este reto añade no sólo la dificultad de leer 6 clásicos más de los que me había propuesto este año, sino que me autoañado la lectura de que, de esos 12, 6 sean clásicos españoles.
 Todavía no he elegido todos los títulos, una porque no sé cuál leer, y 2 porque prefiero tener un poco de soltura a la hora de elegirlos. Pero tengo 4 aquí conmigo, así que los voy a poner:


- Fuente ovejuna y El mejor alcalde, el Rey, de Lope de Vega (RESEÑA)
- El Cantar del Mío Cid
- El libro del buen amor, de Arcipreste de Hita.

 El 2º lo estudié en el instituto pero nunca leímos la obra entera, así que, ¿porqué no?
 Ninguno llega a las 200 páginas de extensión, ya veremos cómo va....

 En cuanto a los otros 6, serán clásicos internacionales y no obras contemporáneas, ni de ciencia ficción o fantasía (que es la treta que voy a hacer este año para contar con que he leído los 6 que me propuse). Tengo en mi poder 3 libros que me debería haber leído ya, de hecho están en mi lista de "libros por leer", la cual me había propuesto, como cada año hago, acabar con ella de una vez por todas.


- Naná, de Émile Zola.
- La edad de la inocencia, de Edith Wharton (sí, aún).
- El diccionario del diablo, de Ambrose Bierce.

 Hay muchísimos clásicos que me quiero leer, todo dependerá de su disponibilidad en la biblioteca y de mis ganas de adentrarme en sus historias, pero os pondré unos ejemplos:
Los miserables de Víctor Hugo, Rojo y negro de Stendhal, algo de Steinbeck, darle otra oportunidad a Jane Austen (sí, me leí Orgullo y prejuicio y al terminarla me quedé igual que estaba), Norte y sur de Gaskell, etc.

Y vosotros, ¿os apuntáis? ¿Qué clásicos estáis deseando leeros?

Esther.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Lo que me trajo Mamá Noel ~2013

 Y digo Mamá porque es la única que me regala para el 25 de diciembre, pues en mi familia la tradición sigue siendo el día de los Reyes Magos, o sea, el 6 de enero.
 Aparte de recaudar algo de dinerillo con las estrenas (¡gracias familia!), esto es lo que me dejaron:
 Un bolso de Bershka muy chulo y el libro de bolsillo de Scott Lynch titulado "Las mentiras de Locke Lamora", que trata sobre un huérfano intentando sobrevivir en una ciudad que parece demencial, es fantasía, ¿a que no lo diríais con esta portada?
 Los libros de esta editoria, Alianza, y en cuestión los de esta colección, a pesar de ser de bolsillo, me parecen bastante grandes.
 De esta colección tengo la trilogía de "La primera ley" de Joe Abercombrie, la cual me encantó, es de fantasía épica y magia, donde lo más importante son los personajes tan bien dibujados:
 Lo malo de estas ediciones son lo horrorosas que son las portadas. De bolsillo ha salido la preciosidad de edición igualita a la "grande" de la saga de Abercrombie, y casi me puse a llorar cuando la vi por primera vez en uno de mis paseos por la Fnac. Cuestan un par de euros más pero de verdad merecen la pena.

 A la izquierda hago una comparación de tamaño con un libro normal de tapa blanda con solapas (El psicoanalista, John Katzenbach). Veis que casi son iguales de altos y de ancho se llevan aún menos.
 A la derecha, una comparación con 2 libros de bolsillo, el verde lima, "Mi familia y otros animales" de Durrel, de Alianza también, y el último, Debolsillo, "Inmortal" de Alma Katsu.


 Aquí os pongo una edición americana del primer libro de la trilogía de Lynch, llamada "Las crónicas de los Caballeros Bastardos":
 ¡No me digáis que no! ¡Jodxr! Llama muchísimo más la atención esta portada: quieres saber qué hay dentro de esas torres y qué son esas cuerdas que las unen y cuál es la historia del chico que la mira con aire pensativo. ¡No esta ridiculez de portada hecha por ordenador por un niño de 10 años! Es muy fea.

 Bueno, como veréis, está aconsejada su lectura por George R.R. Martin,  y también por Patrick Rothfuss que ha dicho hace poco que está leyendo el 3º de la saga y está totalmente enganchado.
 Pues, no os podríais creer mi cara cuando hace años que lo sacaron, (mi edición es del 2006) y yo lo veía en la sección de "ficción histórica", por aquel entonces yo no conocía al autor ni de qué iba la cosa, pero siempre lo cogía y pensaba "¿Qué será eso de Locke Lamora?¿Será una ciudad? No conozco ninguna que se llame así" XD. Y no la hay, es el nombre del chico protagonista, lo cual tiene mucho más sentido. En fin, todos estos detallitos pueden hacer fracasar la venta de un libro bueno, o eso creo, que podría ser un super ventas, para la fantasía, en otros países y aquí mismo.

 La segunda parte también la tradujeron y la editaron con la editorial "Runas" al desorbitante precio de 25,50€, y habrá gente que desde el 2006 esté esperando su aparición de bolsillo, y me parece a mi que no va a ser... "Mares de sangre bajo cielos rojos", se titula la 2º novela.
 Os voy a dejar una imagen de la 3º y creo que última parte de la saga. A lo mejor vosotros la encontráis horrible, pero os puedo decir honestamente que fue lo que me dio el empujón final para decidirme a adquirir como fuera estos libros:

 Bueno, chic@s, ¿qué os han dejado a vosotros debajo del árbol o encima de la mesa?
¿Habéis leído el libro?

¡Un beso!
Esther.

martes, 17 de diciembre de 2013

New Adult: The Vincent brothers & Maybe this time

¡Hola, hola, hola!
Estoy pasando por una etapa lectoril muy de romance contemporáneo, en concreto con la recientemente creada categoría "New Adult", ya sabéis, estos libros generalmente de trama directa y simple que te hace elevar los glóbulos oculares hacia el cielo con la cantidad de incoherencias en las acciones de los personajes, en las explicaciones de los porqués, etc. En el que los personajes, sobre todo los femeninos, acaban de terminar el instituto, preferiblemente estudiado en un pequeño pueblo, y comienzan su carrera universitaria, una nueva vida vamos. Con un nuevo tío buenísimo, claro. Y muy malote. Preferiblemente que boxee como de forma secreta, o que sea el secreto indecible que lleva loca a la protagonista, que, tan pronto como se va de fiesta, que es bastante pronto en la trama de estos libros, la vemos embutida en algún traje que cualquier llevaría en Halloween para disfrazarse de poligonera.

Bueno, va no voy a ser tan mala. No todos cumplen a rajatabla estos fundamentos, pero la mayoría de los que encontramos en Amazon, sí. No quiere decir que, sabiendo todo lo anterior, no los vayas a poder disfrutar. La clave es no exigir mucho al libro.

The Vincent brothers, de Abbi Glines.
Os pongo el enlace a Amazon porque es éste el que me compré porque sale mucho más barato que en español (casi 10€ el ebook), total: 2,88€:
http://www.amazon.es/Vincent-Brothers-Abbi-Glines/

Este es el 2º libro de la duología The Vincent boys, que es así como se titula el libro 1, el cual no me he leído, porque leyendo el resumen no me atraía mucho, pero sí lo hizo este de aquí:

Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex.Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas…La mejor cura para el desamor es un romance apasionado.

Pedazo de descripción.
Me lo leí este verano, en agosto, así que tampoco me acuerdo de muchos detalles. Sin embargo, os pongo el enlace de las reseñas de Arsénico de ambos libros, ya que fue la que me hizo volver a darle una oportunidad a éste género que tan despagada me dejó después de leer "Beautiful disaster".
1. El chico malo.
2. Si fueras mío.

Bueno, aquí nos encontramos un poco con la historia de patito feo convertido en un hermoso cisne, eso la protagonista, Lana, que siempre ha estado un poco a la sombra de su prima, la guapa Ashton. Ésta tenía un novio del que Lana siempre ha estado enamorada, Sawyer, y el primo de éste, Beau, siempre ha estado enamorada de Ashton, ¡toma ya! Todo queda en familia.
Aquí nos encontramos más bien con una historia tipo amores de verano, porque además transcurre en esta estación, y no se trata de un "instalove" por parte del chico ya que se conocen desde hace años. Sin
embargo, como ahora Sawyer está solito y Lana de repente (bueno, la chica se lo ha currado durante todo un año para darle la sorpresa al macizorro del que está enamorada desde hace una eternidad) aparece toda espléndida en su camino, pues el chico se fija en ella y se anima a darle una oportunidad.
En fin, malentendidos, antiguas costumbres a socorrer a su primo y a su ex-girlfriend, excursiones y diversiones llenan las 236 páginas del libro.
Siempre hay un giro final antes de que la pareja acabe junta y a salvo, y hasta que se resolvió este problema se me hizo eteeeerno de leer, muuuy aburrido, y más aún cuando tú sabes lo lógica que es la respuesta o la solución al problema pero los personajes están sufriendo y dandole vueltas a lo mismo.
En fin, no estuvo mal, es ligerita, hay una evolución en la relación amorosa, es entretenida. Y la recomendaría.

Maybe this time, de Chantal Fernando.

¿Pero qué me decís? No os creeré si me decís que si Amazon no os estuviera constantemente enseñándoos esta pedazo de portada no sucumbiríais, aunque sólo sea para saber de qué va, aunque sólo sea para ver cómo de bien o de mal está escrita la historia, aunque sea para saber a qué personaje pertenece este cuerpo. Síi, eso mismo hice yo, y en cuanto me di cuenta, ¡estaba atrapada en las garras de un grupo de tíos vacilones, protectores rallando en lo ridículo y asiduos a la práctica del ejercitamiento muscular diario!

Moving in with my half-brother Xander, I had no idea what to expect. But nothing could have prepared me for this. My brother’s friends are wild, protective, secretive, always around. And drop dead gorgeous. Out of all of them, there's something about Reid Knox. Brooding, temperamental, guarded… And I want him more than anything I have ever wanted in my life.


En las dedicatorias de la autora hay una hacia su madre, la que espera que nunca lea el libro.
Este libro me dio un par de sorpresas, la primera la protagonista: ¡menuda boquita! Tiene réplicas para todo y todos y no se corta a la hora de soltarlas, pero la mayoría de éstas incluyen un pene o sexo. XD. Desde luego, tiene carácter, choni, pero con carácter, no se deja intimidar, quiere ser independiente económicamente, quiere un futuro propio, estudia, trabaja, vamos, una chica que se hace de valer.
La segunda sorpresa fue el chico con el que se desarrolla el romance, que, aunque lo nombran en la contraportada pues yo no me enteré o no lo leí, o no sé, pero el caso es que creía que iba a ser otro del grupo.
La relación entre ellos dos, o sea, el romance, no tiene nada de espectacular. Comienza con una fuerte atracción física entre ambos, y es él quien no quiere involucrarse en una relación o aunque sólo sea sexo, porque es la hermana de su amigo y hay que protegerla, pero ella desde luego no se anda con chiquitas y demuestra lo que quiere y su deseo de tenerle a él.
El increíble grupo de amigos del hermano, son de un pueblo en una dimensión diferente donde todos los tíos está buenos, incluso la chica se sorprende de ello y todo.
Eso sí, casi todos son una copia del protagonista masculino, con pocos rasgos que los diferencien en la personalidad de cada uno, pero claro, que es que tampoco hablan mucho los demás...
Muchas cosas se quedan sin explicar, como porqué estuvo el hermano en la cárcel (sale en la primera página), y todo se perdona muy rápidamente, no hay descanso, ni tiempo para asumir las cosas, las acciones, las interpretaciones.
La trama va hacia adelante, no se quedan revoloteando en la tierra ni el cielo durante 30 páginas sin hacer nada nadie, siempre hay movimientos y giros inesperados porque no se han dado datos para sospecharlos ni antecedentes, ni conversaciones a pesar de ser muy buenos amigos unos de otros, cada uno cuenta su historia, no hay cotilleos, pero son creíbles en su justa medida, aunque algunos no tanto, como que su mejor amigo, el gemelo de su novio, no le haya dicho que está casado, ni tampoco habérselo dicho su propio novio,etc.

*Spoilers*
El secreto que nadie quiere desvelar, es una tontería: ser boxeador para matar al que mató a su hermano que después es un buen chico que estudia derecho y éste y ella se conocen estudiando en la biblioteca.
*Fin Spoilers*

Del entorno físico del pueblo poco más nos da a conocer aparte de su casa, la de su novio, el bar y el "gimnasio". No hay donde hacer las compras, parques, bancos, centro comerciales, árboles...
Un poco como que rellenas tú los huecos, ni siquiera dice el nombre del pueblo, creo. Ni si está en Australia que es de donde es la autora.

El libro tiene una extensión de 288 páginas, un precio de 2,98€ y a continuación os dejo el link de Amazon:
- Maybe this time
Me he descargado otro de la misma autora que es el primero de otra saga y lo he hecho porque está gratis, he leído los primeros capítulos para ver qué tal y la verdad es que se parece muchísimo a este, ya veremos.
Os dejo el link también por si no queréis gastaros el dinero pero sí probarlo:
- Chase

Bueno, espero haberos sacado alguna sonrisa.
La verdad, es que os he hecho las reseñas porque realmente he disfrutado de los libros, no van a estar entre mis favoritos del año, pero están entretenidos cuando sientes la necesidad de leer algo de este tipo.
Y creo que una vez has probado el New Adult, siempre vas a seguir buscando una recomendación para leerlo, son adictivos, ¡ojalá encuentre uno bueno de verdad!

Si tenéis alguna recomendación que hacerme, por favor, ¡dádmela!
Un beso a todos,
Esther.



jueves, 5 de diciembre de 2013

Temerario. El dragón de su majestad, Naomi Novik



Combate en la fuerza aérea 
más poderosa de la Historia

El joven capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego!


¡Hola lectores!

Hacía un tiempo que no reseñaba un libro en el blog  y hoy tengo el placer de enseñaros el único que me he leído en el mes de noviembre.

A pesar de que suena como una historia llena de acción al leer el resumen, no es esto lo que nos encontramos cuando nos adentramos en ella.

Estamos ante una saga de fantasía de 8 libros, pero según la autora todo acabará en el siguiente libro, y que en España sólo se han sacado, hasta el momento, 4, éste último fue en el 2011, o sea, que parece haber a la vista otra saga dejada de lado por las editoriales.

Al ser tan larga supongo que este primer volumen es muy introductorio, porque sí hay algunas batallas, pero casi todo el libro trata sobre como transformar a un marinero, el capitán Laurence, en un "aviador" competente en las Fuerzas Aéreas, en el menor tiempo posible, ya que necesitan todos los recursos a su alcance para poder combatir con las fuerzas militares de Francia y Napoleón.

Puedo decir que me ha encantado el libro por no ser lo que me esperaba, que, sin lugar a dudas, era una brutal historia de grandes batallas, mucha sangre y muchos muertos.Y lo que me he encontrado, ¡no ha podido ser más diferente! Ya que es un libro para todos los públicos, niños incluidos.

Los dragones no es un animal que abunde en este mundo, ya que sería imposible mantenerlos a todos con vida y bien alimentados, pues son enormes, así que hay muy pocos viviendo en libertad, sólo las razas menos "sociables", entonces cuando está apunto de romperse el huevo del dragón tiene que haber alguien a su lado con el que se cree un vínculo, y esta persona será su capitán de por vida.

El vínculo es de lo más especial y así se muestra con Laurence y Temerario. No sé si lo podría describir sin parecer que fuera una historia de amor, pero es que es un amor incondicional lo que sienten el cuidador y el dragón, y es así como debe de ser y es, en el 99% de los casos, entre los demás. Lo podría describir como un perro que adora a su amo y da la vida por él, pero va mucho más allá y hay una razón, pero si la digera sería spoiler.

Temerario no es un dragón cualquiera tampoco, es muy inteligente, aprende muy deprisa y siempre está ansioso por descubrir cosas nuevas. Laurence, por su parte, es un hombre adulto, cosa que me sorprendió ya que creía que iba a ser el protagonista un chaval, con su vida más o menos planificada, tranquilo y muy correcto.

Yo me compré el ebook porque me encantó la portada y estaba bastante barato, a 1.89€, pero no me leí el resumen ni nada, así que no sabía bien de que iba y ¡qué sorpresa me llevé! Al ver que se desarrollaba toda la acción en el marco histórico de cuando Napoleón y las guerras entre Francia y Reino Unido, allá en 1800 más o menos.

Al final del libro nos encontramos con una sorpresa adicional y es como pequeñas extracciones de un libro escrito por un señor especialista en dragones, que ayuda a Laurence y a Temerario a conocer más de éste mismo y al capitán de adquirir conocimientos sobre las criaturas de las que no tiene mucha más idea que lo que "sabe todo el mundo".

Es un libro muy dulce, nada pesado, algo que te puedes leer sabiendo que vas a encontrar fantasía pero no de las que te rompen el corazón, sino muy agradable, aunque sí tiene sus momentos tristes, pero es más del tipo "héroe clásico": cualquier injusticia de la que Laurence sea testigo no será ignorada, o, por lo menos, lo intentará solucionar.

Os dejo los links interesantes de dónde podéis adquirir los libros y el de la autora, que siempre está curioso ver su web:

De bolsillo:
Tapa dura y ebook:
En el link anterios veréis que el ebook cuesta 8,99€, pero yo lo compré por 1,89€ en Google, pero como la mayoría de vosotros tendréis también Amazon, aquí os dejo su link a este mismo precio:

¿Os lo habéis leído?

¿Me recomendáis alguna saga no muy conocida de fantasía?

¡Gracias y un beso!

Esther.

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...