domingo, 13 de julio de 2014

Película: Jennifer's Body

¡Hola a todos!

 Hoy os traigo mi opinión sobre esta película sangrienta sobre 2 chicas adolescentes que están muy buenas y que son las "mejores amigas para siempre" (BFF):

 Amanda Seyfried es la "feilla", pero muy inteligente, mejor amiga incondicional y sensata de:

 Megan Fox, la chica es popular y todo lo demás. La gente se pregunta como una buenorra como esta sigue siendo amiga de una pardilla como la rubia.

 Bueno, pues me ha gustado.
Hacía mucho tiempo que no veía una película de este tipo, ya sabéis, hechas para adolescentes,  y la verdad es que la he disfrutado y me hubiera encantado haberla visto en mis años mozos, me hubiera impactado mucho más.
 Tiene críticas buenas y malas, las mejores incluso decían que estaba destinada a ser una película de culto, pero la verdad es que tienen razón las dos partes.

¿De qué va? Pues todo empieza cuando la Fox, que es una especie de coneja desinhibida, quiere ir a un concierto de una banda porque el cantante es un quesito: Adam Brody (sí, el de O.C.). Se incendia el bar, la chica está como en shock y Brody la droga justo en el momento de la foto y se la lleva en su furgoneta donde están los demás miembros de la banda, mientras Seyfried intenta que no vaya.

 ¿Qué ocurre después?

Esto:

 Así se presenta en casa de su mejor amiga.
Pero miradle la cara de loca y malvada que trae, ¿lo hace bien o no?
Yo creo que sí, aunque la nominaran ese año (2009) a la peor actriz por este film en los premios Razzie.

 Pues a partir de aquí empieza a devorar a compañeros de clase.
 Su mejor amiga, obviamente, está un tanto trastornada por lo del incendio, la escenita anterior, los asesinatos y el extraño comportamiento (está más feliz que una perdiz) de Megan con todos estos sucesos.

 Se podría clasificar como una especie de thriller comédico, porque aunque empieza siendo más o menos serio, tirando para el final se sacan una escenas de gradución con unos vestidos años 80 que no veas y un guión con unas frases tan clicheadas que resbalan de lo fría que te dejan, pero aún así, si te lo tomas como una especie de "burla" al género, te puede sacar algunas sonrisillas. Incluso en el final, final de la película hace un cameo un actor muy conocido, del que no recuerdo el nombre, aunque tampoco lo pondría para no arruinaros la sorpresa.

 Aparte de esto hay algunas cosillas que en muchas superproducciones se olvidan: lo que no se dice, lo que se deja entrever, la sutilidad. Esto lo vemos en la relación que hay entre las 2 chicas, que es, sin duda, lo más trabajado del guión.

 La verdad es que todo me parece bastante bien atado: los hilos de las historias, tanto las principales como las "circundantes", los porqués, incluso con un sólo par de escenas sabemos que ambas amigas tienen padres (detalle que a veces se suelen olvidar tanto las películas como los libros con protagonistas adolescentes).

 No está como para ganar un Oscar (a pesar de que una de las guionistas tiene uno por Juno), pero si os apetece ver una película con sangre, tías buenas, algo de sexo, un poco de suspense y echaros algunas risillas, os la recomiendo.

 Por cierto, la razón por la que la vi está resumida en un gif:


6 comentarios:

  1. ¡Me acuerdo de esta película! Creo recordar que vi un trozo de ella pero me pareció rara y la quité jaja
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Sí, la sangre viene de asuntos paranormales, pero te animo a que la veas desde el principio, ¡está entretenida!

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues a mí esta peli me llama mucho a la atención por lo que has dicho, que me parece un poco burla a las típicas pelis de adolescente (aunque no sea esa la intención) pero como tiene pinta de ser un poco de miedo me da cosa verla :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué va! Yo soy una miedica que no veas y esta te aseguro que no da miedo. Hay momentos de intriga, tensión, y de mucha sangre, eso sí. Pero es que como también te ríes y no es muy seria pues, las gallinas como nosotras la podemos ver sin problemas y dormir con la luz apagada, ;).
      Un besito,
      Esther.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues esta peli he estado a punto de verla en varias ocasiones pero al final nunca lo hago xD
    Me gusta mucho Amanda Seyfried , siempre lo hace genial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, sólo he visto 2 películas de Seyfried, contando esta xD, la otra fue la de Caperucita, que me gustó bastante también.
      ¡Anímate con Jennifer's body! Para una tarde de cine con amigos está genial, xD. O si estás aburridita en casa, como me pasó a mi, ;).
      Un beso,
      Esther.

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...