domingo, 7 de septiembre de 2014

Yo también he visto Los Guardianes de la Galaxia este verano

Y me encantó.

I can't stop this feeling...
 ¡HOLA Hola Hola Hola Hola a TODOS!

 Pues sí, durante este pasado agosto (¡aleluya!) visité un par de veces un autocine en el que por el precio de 1 película en cualquier otra sala, veías 2, de estreno y al rico aire libre nocturno de verano.

 Anteriormente vi Cómo entrenar a tu dragón II y La purga: el día de las bestias, malísima. La de los dragones me gustó más que la 1ª parte que, aunque entretenida, me pareció bastante lineal, pero divertida y con un toque de "realismo" al final sorprendente en un film infantil actual.

 Llevaba queriendo ver Guardianes de la Galaxia desde que me salieron por primera vez por internet, no me acuerdo dónde. Me parecía muy original la elección de tan variado y diferente reparto de personajes: ¿un árbol y un mapache como coprotagonistas? Sí, por favor. Sí, porque a todos los demás ya los tenemos vistos de un modo u otro: el chico guapete, caradura humano, la chica verde y el hombretón azulado.

 La trama en sí no es que sea espectacularmente original, pero sí está bien trazado el guión, es consistente (lo cual, la verdad, suele ser raro hoy en día, no sé porqué), te ríes, hay música de los '80 (hay una canción que utilizan al final y me molestó bastante, ya que creo que representa a otra película y hay muchísimas buenas canciones, un tanto olvidadas quizás, de esa misma década), hay personajillos extraños y curiosos, el mundo creado es rico en detalles, con gran potencial para explotar en sucesivas entregas ( ya se están tramando). 

 También los actores elegidos fueron un punto importante para mi, sobre todo John C. Reilly, al que le tengo especial amor por no ser muy conocido y aparecer en una de mis películas favoritas: The good girl
 Me llevé una grata sorpresa al ver a Glenn Close de jefa de... ¿la policía de la galaxia?? Porque no tenía ni idea de que participara aquí. Sale rotunda, cincelada y perfecta.

 Algo que a los demás les parecerá extraño, es que la "careta" que lleva el chico aquí me recordó mucho a la que lleva Ryan Phillippe en Franklyn (hay que verla aunque sólo sea por su estética, es estupenda), película que pasó casi desapercibida, aunque cuando la he buscado he visto que realmente no tiene nada que ver:



 Supongo que es porque sólo marca de la cara los ojos, la de Star Lord es robótica, y la de Franklyn más bien fantasmagórica.

 Los Guardianes de la Galaxia es, además, apta para todos los públicos, y yo creo que los niños van a disfrutar mucho de esta película tanto visual como narrativamente. La recomiendo vamos.

 Y si queréis una super reseña con un montón de información sobre el cómic, las intrincadas uniones entre unos personajes Marvel con otros, etc., podéis acudir a este link y leerlo:




 La 2ª película que echaron fue la de... Los Mercenarios III.................

 Si nos informamos un poco sobre ella, se le puede añadir una fina capa de profundidad a la historia o a su creación: el chiste sobre los años en la cárcel de Wesley Snipes, la reunión de viejas glorias (mucho mejor expuesta la idea en el título original "The expendables": los prescindibles) a las que Hollywood parece haberles dado la espalda, que si Stallone les dejaba a los actores escribir algunas frases de sus personajes, la diferencia entre el grupo viejo y los nuevos y modernos, etc.

 Lo mejor de esta película es el papel de Antonio Banderas, que hace de español un poco loco, trastornado por haber perdido a sus colegas durante la guerra civil, y necesitado de el único trabajo que sabe hacer: matar (eso queda muy americano).

 Por lo demás, el film se resume en estas tres líneas del propio guión (de verdad que lo dicen):
- Y, ¡baboom!
- ¿Baboom?
- Baboom.




7 comentarios:

  1. Holis!
    Pues la verdad es que yo vi el Tumblr un montón de gifs sobre ella y no me llamó mucho pues me parecía un poco copia de Los vengadores para que Marvel sacara dinero en lo que sale la continuación, pero ahora que he visto el trailers y las buenas críticas que está recibiendo creo que sí voy a darle una oportunidad a la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no te puedo decir porque no he visto ninguna de Los vengadores, aunque sí que tengo ganas, ;). ¡Espero que te guste!

      Eliminar
  2. Qué alegría ver una entrada tuya¡¡ y más esta.. le tengo muchas ganas a esta película (Guardianes), espero que continúen la saga y sea tan buena como esta. Los mercenarios se van a quedar esperando.... Gracias por tu recomendación y nos leemos. Un besazo (leí la estrella y me encantó)¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^ Yo espero que se arriesguen con este nuevo "universo" y personajes y hagan algunas cosillas diferentes de lo habitual, ;).

      Eliminar
  3. Estuve a punto de entrar a ver "Guardianes de la Galaxia" y al final me metí a ver "Chef", que tampoco está nada mal, la verdad, pero tengo pendiente todavía "Guardianes...", porque todo el mundo la pone muy bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, Chef tiene pinta de estar entretenida. Tampoco quiero subir mucho el hype a la película xD, pero es bastante agradable de ver. ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/2014/09/premios-dardos-y-liebster-award.html

    ¡Pásate cuando puedas!
    Besos :3

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...