domingo, 23 de noviembre de 2014

Y, el Óscar 2015 es para...

¡Buenas señores! 

 Se acerca la temporada de premios cinematográficos y, cómo no, vuelvo para hacer mis predicciones de quienes serán los grandes afortunados en hacerse con la gran mayoría de ellos.

 Los BAFTAs, Globos de oro, Premio del Sindicato de Actores, Critic’s Choice, Círculo de críticos de Nueva York, National Board of review y, el Oscar son solo unos pocos “awards” que conforman la lista de las grandes menciones y reconocimientos que se le pueden otorgar a un actor o actriz. Y, por lo general los que ganen los primeros ganarán la famosa estatuilla dorada, aunque a lo largo de la historia nos hemos encontrado con excepciones como, por ejemplo, Susan Sarandon, por Pena de Muerte, y, Halle berry, por Monsters Ball, que, se hicieron con el premio del sindicato de actores y con el Oscar sin llevarse a su casa ni el Globo de oro ni el BAFTA ni el resto de los anteriores; pero, este año, estoy convencido de una cosa, la actriz y el actor que se hagan con el hombrecillo de oro unirá este a una estantería repleta de otros premios.

 Así pues, voy a mojarme y responder a la siguiente pregunta: 

¿Quiénes son los nombres que más se oyen para convertirse en el mejor y la mejor actriz de este año?

 En el caso de los hombres, son básicamente tres, el resto serán para rellenar el cartel de los cinco nominados.

 Por un lado, tenemos a Benedict Cumberbatch, ganador del Emmy por su papel en la serie más reciente de Sherlock Holmes y, a quien pudimos ver en la oscarizada película del año pasado 12 años de esclavitud. Su papel este año en The imitation game está siendo alabado por críticos y especialistas del mundo del cine así que, muy posiblemente nos encontremos con el próximo mejor actor del año en muy pocos meses.

 El siguiente en el ranking es el que creíamos desaparecido ya, Michael Keaton. En Birdman, dirigida por Alejandro González-Inárritu, el actor interpreta a un actor devaluado, que intenta relanzar su carrera y, a la vez, su vida. El tráiler me dejó atónito y lleno de inquietud por ver esa gran interpretación. Añadir que, Edward Norton también sale en la película y su nombre es el que más suena como mejor actor secundario del año.




 A continuación nos encontramos con
Steve Carrell que, cambia por completo de registro y, ya de paso, de aspecto en Foxcatcher, donde comparte pantalla con Channing Tatum, posiblemente también nominado a mejor actor secundario. Interpreta a un millonario que asesina a un atleta olímpico y es condenado a prisión. Sinceramente, espero que no gane por qué no me dicen mucho sus interpretaciones hasta el momento. Tal vez con esta me calle la boca.

Otros nombres podrían ser el de Eddie Redmayne, por la cinta Theory of Everything, película muy comentada hasta el momento, pero con pocas posibilidades en cuanto a premios interpretativos, puesto que sus actores apenas están comenzando su carrera en Hollywood; y, el de Bill Murray por Perdidos en Tokio, donde interpreta a un veterano de guerra al que le gusta mucho el alcohol y que es recluido por su vecina.

 En lo que respecta a las señoras, este año me temo que no habrá sorpresa, cosa que me arranca la ilusión de cuajo, y que, a la vez me cabrea enormemente y, os voy a contar por qué. Se trata de Julianne Moore, una actriz la cual no es que me disguste. Me parece que es buena actriz, pero no me sería fácil destacar alguna de sus interpretaciones, puesto que me parece muy lineal. No obstante, es mucho mejor actriz que otras que ya cuentan con la estatuilla en su haber. El problema es el siguiente:
este año la actriz pelirroja ha sido destacada por su interpretación en Map to the stars, ganando incluso el premio del Festival de Cannes, pero como esta no será estrenada en EEUU hasta el próximo año, qué casualidad que se le comience a entregar reconocimientos como el Hollywood Film Award por otro trabajo como Still Alice, donde interpreta a una mujer con alzheimer, madre de Kristen Stewart, quien parece ser la verdadera protagonista del film. Esto me hace pensar que los ganadores de los premios ya están decididos de antemano, sin importar el trabajo por el que se les reconozca el mérito.

 Otro nombre es el de Rosamund Pike, la perversa mujer de Ben Affleck en Perdida, Gone Girl en su título americano. Su interpretación y el guión son a mi parecer lo mejor de la película, aunque en conjunto todo hace que el film se pueda convertir en el mejor del año.

 También nos encontramos con una ya ganadora del óscar a la mejor actriz protagonista por En la cuerda floja en 2005, Reese Witherspoon, quien, este año, interpreta en Wild, a una mujer que, tras la pérdida de su madre y con una adicción a sus espaldas, decide pasearse por el desierto nada más y nada menos que 1100 millas.

En la lista podría unirse Jennifer Aniston. Si, si, como lo leéis. La eterna protagonista de Friends, ha decidió olvidarse del maquillaje y de la comedia para meterse de lleno en un drama llamado Cake. Interpreta a una mujer adicta a los calmantes que sufre un dolor crónico causado por un accidente.

 Por último, apuesto por Amy Adams que, el año pasado se llevo el Globo de Oro y el Critic’s Choice a la mejor interpretación femenina en comedia por La gran estafa americana; y, que, este año, de la mano de Tim Burton puede sumar segurísimo una nominación más al óscar a sus cinco anteriores. La película de llama Big Eyes y, Amy  interpreta a la verdadera creadora de los retratos con ojos grandes tan famosos y cuyo éxito fue usurpado por su marido haciendo pasar por suyas las pinturas.

 Así pues, con todo esto, mi resumen es el siguiente:

El actor que se llevará el óscar será… Benedict Cumberbatch por The imitation Game.

La actriz que se llevará el óscar será… Julianne Moore por Still Alice.

El actor que me gustaría se llevara el óscar es… Michael Keaton por Birdman.

Y, la actriz que me gustaría se llevara el óscar es… Rosamund Pike por Perdida.

 Para concluir, añado, los que creo que se convertirán en el mejor actor y actriz de reparto del año: Edward Norton por Bird y, Keyra Knightley por The imitation Game.

 Espero acertar, al menos en algo y, como siempre, cuento con vuestros comentarios y opiniones.

 Un abrazo muy fuerte a la jefa del blog y a sus seguidores y amigos.
Eu.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada. La verdad es que tengo muchas ganas de que salga la lista de los Óscar este año y hacer una maratón pre premios, que este año ando bastante descolgada.

    Espero que Perdida, que sí la he visto, sea muy nominada. Y como tú has dicho el papelón de Rosamund Pike es impresionante. Es genial la cara de loca que puede poner pese a ser a la vez tan dulce.

    Por otra parte estoy bastante contento de ir viendo de nuevo a Edward Norton en todas partes. Después de hacer impresionantes películas como el Club de la Lucha o American History X desapareció bastante del mapa, sufrió un enorme desmejoramiento físico y fue una pena. Porque el tío es un actorazo.

    Por otra parte sobre lo nuevo de Tim Burton y Amy Adams también destacaría a Cristoph Waltz que lleva dos de dos con Tarantino y quizá esta sea otra gran oportunidad para él. El tío es genial.

    =)

    ResponderEliminar
  2. Benedict!!! ojala sea el ganador , me gusta mucho como actor

    ResponderEliminar
  3. La actriz, definitivamente, Julianne Moore y el actor Benedict o Keaton me son indiferentes creo que los dos son fantásticos... desde que Michael K. hizo de Batman ha sido uno de mis actores favoritos... me encantan estas entradas y disfruto muchísimo con los óscars¡¡¡ besos¡¡¡ y ya veremos como termina todo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Si, este es el año de Julianne y, si ganase Keaton sería una sorpresa muy agradable, la verdad.
    Mss Black, yo también estoy espectante ante el estreno de la nueva película de Tim Burton. Siempre nos envuelve con su magia.
    En breve la dueña del cortijo subirá otra entrada mía sobre una serie fantástica. Espero que os guste. Y, si tenéis alguna sugerencia sobre la que os gustaría que hablase me decís. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Rosamund Pike está descomunal en Perdida, quién diría que fue la inocente Jane Bennet en Orgullo y Prejuicio.

    Me encantaría que Benedict y Keira, o uno de los dos se lleve la estatuilla ^^

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...