viernes, 28 de febrero de 2014

Book Tag: Escala de colores (o algo parecido)

Más bien "Letras de colores hechas con libros".


¡Hola a todos! 

 En realidad no se trata del book tag, o no lo hice con esa intención, perooo.. ¡junto libros por colores! XD

 Pues hice estas "piezas de arte" cuando quería cambiar el encabezamiento de mi canal en Youtube (Lectora Estherica para los que no lo conozcáis, ¡echadle un vistazo!), y me encantaba la idea de formar letras con libros (tengo suficientes para escribir la mitad del abecedario por lo menos), así que me puse a ello, y esto es lo que salió:

 Yyy esto ha sido todo, si queréis saber qué libros conforman cada una de las letras, podéis clickear en la foto para agrandarla, ;).
¿Os gusta?? A mi me hace gracia, pero me parece que resulta un poco infantil, ¿no?

Un besooo,
Esther.

lunes, 17 de febrero de 2014

Reto 12 clásicos: Lope de Vega

¡Hola lectores!

 ¿Cómo os va? Yo estoy feliz porque hasta ahora estoy cumpliendo con los retos en los que me he involucrado: el anterior post os mostré el de Agatha Christie (AQUÍ), y hoy os traigo el de los 12 clásicos anuales, ¡y ya me he leído 2! (Ver el reto AQUÍ).
 Y españoles, aunque del mismo autor, uno de los mayores poetas y narradores del Siglo de Oro español (un poco antes del s. XVI hasta XVII), Félix Lope de Vega y Carpio (1562- 1635).

FUENTE OVEJUNA
(escrita entre:1611-1613)
y
EL MEJOR ALCALDE, EL REY.
(escrita entre:1620 y 1623)

 Ambas historias se parecen bastante, y aunque dice en el título de cada una de ellas que se trata de comedias, en el caso de la primera a mi no me lo pareció.

 En las dos hay una pareja de enamorados que se van a casar, la chica hermosísima y pura, ambos plebeyos, reflejando así la vida rural. Sin embargo, en cada una de ellas aparece el hombre que gobierna sobre el pueblo y, por tanto, sobre los demás, y se quedan prendados de la muchacha y a la fuerza se la llevan, sin haberse casado. ¿Qué hacen los novios? ¡Van al rey! 

  Vamos la representación del levantamiento popular contra un conflicto social provocado por el señor feudal. Nos suena, ¿no? 
 He de decir que al ser tan cortitas, la 1º algo más de 100 páginas y la 2º no llega, no me han aburrido en ningún momento, he aprendido palabras nuevas y las he olvidado.

 La que más me ha gustado ha sido la 2º, debido a que sale un personaje muy gracioso, que es un porquero, y va a ver a el rey también y todo, acompañando al novio, y, bueno, aunque hace del más bobo e inculto, está bien espabilado en lo que quiere y es ese contraste el que te hace de reír. 

 El caso es que el hecho de representar a varios de los estamentos sociales de antaño, adoptando el lenguaje de cada lugar en los diálogos e involucrar los acontecimientos históricos por los que estaban pasado en esos momentos (guerras, sucesiones al trono, etc), hacía de las obras de Lope las más cercanas y de las que podían disfrutar la gran mayoría de las personas.

 Fuente Obejuna (con "b" y no con "v") es una región de del sur de España, situada en Córdoba, sino estoy mal informada, diré como dato curioso.

 Pues, aunque me hayan gustado, son tan cortitas y no sé, tampoco tienen mucha chicha, bueno sí la tienen si empiezas a leer minuciosamente, ya que es el retrato de una época, pero quiero decir que para leerse como simple entretenimiento no poseen mucha fuerza arrebatadora, se podrían olvidar rápidamente. Sin embargo, el gran manantial de información que ofrece lo hace inestimable y muy interesante.

 ¡Ya me quedan 10!

¿Vosotros cómo vais con vuestro retos?

 Nos leemos chic@s,
Esther.

miércoles, 12 de febrero de 2014

5 cerditos de Agatha Christie

¡Hola a todos!

 Hoy os traigo mi reseña del primer libro de Agatha Christie que leo en mi vida: 5 cerditos, escrito en 1942.

 Es extraño que gustándome las novelas de misterios y asesinatos sin resolver no hubiera leído antes ninguna novelita de esta autora, a pesar de que mi madre las devora con gusto. Queriéndole poner fin a esto, me apunté al reto Agatha Christie, al que, si queréis más información, podéis clickear AQUÍ.

 La historia es esta:
una mujer es acusada de asesinar a su marido, que era pintor, y la condenan a cadena perpetua, en vez de a la horca, debido a que hay "causas atenuantes". La mujer muere pasado un año en la cárcel y la hija del matrimonio, al cumplir los 20 años recibe una carta de su madre en la que dice no ser responsable de la muerte del padre.
 De este modo, la chica va a Hércules Poirot para que averigüe la verdad sobre ello.
 En el momento del asesinato habían presentes 5 personas más aparte del propio matrimonio, cada cual más diferente a la otra.

 Me ha gustado bastante, ha estado muy entretenido y ha sabido crear expectación e intriga en mi como lectora.

 Poirot va "entrevistándose" con cada una de las 5 personas presentes en la casa en el día del suceso. Cada uno de ellos va desvelando su personalidad, moralidad y valores mediante los diálogos, y también gracias a lo que piensan unas personas de las otras, así como de lo que el propio Poirot va concluyendo, aunque esto son sólo pistas y migajas de pan para que tú le vayas dando vueltas a la cabeza sobre si tal o cual personaje tiene más o menos ganas, oportunidades, huevos o posibilidades de haber cometido el asesinato.
 Esto es un gran punto a su favor, Agatha Christie sabe cómo enmarcar y desarrollar la visión de un personaje en la mente del lector proporcionándoles suficiente profundidad.

 Después de estas visitas a cada uno de los integrantes de la intriga, les pide que escriban detalladamente una carta de ese día, o sea, ¡otra vez lo mismo! Esta parte me la leí un poco por encima, porque es que repetir tanto la misma historia es cansino, pero también aportaban granitos de arena para que sospecharas hacia un lado o hacia otro.

 Lo último que hace una vez Poirot ha resuelto ya el caso es juntarlos a todos en una habitación, lo que lo hace todo más morboso y divertido para el lector, pero más incómodo a la vez para los personajes. Es aquí cuando vuelve a redactar todos los hechos desde el punto de vista de la "verdad", sonroja a unos cuantos de los presentes y delata al culpable, si es que lo hay.

 Esto, me ha dicho mi madre que es la estrategia que utiliza en la mayoría de las novelas la escrito, el de juntar a todos los testigos, no el resto.

 En fin, que la reina del suspense no me ha decepcionado. Era como estar viendo una serie policías o investigadores, vamos como ver Castle o, incluso, Ley y orden. Genial.

 ¿Cuál es vuestra novela preferida de la autora?
 ¿Os habíais leído esta?
¡Contadme en los comentarios!

Un beso,
Esther.





lunes, 10 de febrero de 2014

Me acaba de llegar un paquetito...

¡Hola a todos!

 Alguno de vosotros sabréis que estaba esperando un libro y que me habían dicho que probablemente me llegaría el 1 de marzo como mucho, habiéndolo pedido en enero. Sí.
 ¡Pues menuda sorpresa cuando me ha tocado el cartero!
¡Toma qué guapa!
XD
¿Qué será, seráaa?
Además, este sábado me compré un librito también en la librería de París-Valencia:
¿Lo reconocéis?
¿No?

¡Síiiiii!
The bone season de Samantha Shannon.

The year is 2059. Nineteen-year-old Paige Mahoney is working in the criminal underworld of Scion London, based at Seven Dials, employed by a man named Jaxon Hall. Her job: to scout for information by breaking into people’s minds. For Paige is a dreamwalker, a clairvoyant and, in the world of Scion, she commits treason simply by breathing.

It is raining the day her life changes for ever. Attacked, drugged and kidnapped, Paige is transported to Oxford – a city kept secret for two hundred years, controlled by a powerful, otherworldly race. Paige is assigned to Warden, a Rephaite with mysterious motives. He is her master. Her trainer. Her natural enemy. But if Paige wants to regain her freedom she must allow herself to be nurtured in this prison where she is meant to die.

 Está llamado a ser "el nuevo Harry Potter", porque tiene incluso firmado un contrato de 7 libros, y tal, pero aquí todo el mundo es adulto...pero joven, creo. El caso es que me llamaba intensamente la atención desde la primera vez que se lo vi a uno de los booktubers, entonces lo vi en una oferta y cuando fui a comprarlo, ¡bem! La oferta había desaparecido, y lloré un poquito, ¡pero lo seguí buscando! ¡Y lo encontré! 

 A un precio de 6,60€ en Iberlibro, pero vendido por Better World Books, pero si vais a la web de éste último no lo encontraréis a ese precio, seguid el siguiente link:

 Se ambienta en el futuro "cercano" y aquí hay un montón de gente categorizada según los poderes que tiene, lo cuales vienen explicados mediante esquemas al comienzo del libro:
 lo siento que se vea un poco desenfocada; también viene con mapa y todo, pero lo mejor, lo mejor, la dedicatoria:
For the dreamers

 Y una cita de ¡Charlotte Brönte! Cosa que fue totalmente puntos extras para mi, porque. Me. Encanta.

 Bueno, bueno, bueno, nos nos olvidemos del librito de París-Valencia:

 Se trata de Elric de Melniboné, de Michael Moorcock. Sabía que habían puesto la saga súper tirá' de precio y ¡sólo quedaba este! Y estaba ahí, como esperándome a que yo lo cogiera y me lo llevara a casa, y eso es lo que hice:
¡A 2,50€!
¡Pero qué gangas! XD
Os dejo el link, por si os interesa, aunque estos precios los ponen las editoriales, de todas formas, os pongo el de esta librería, ok?

 Bueno el libro de The bone season es de biblioteca, está en perfecto estado, excepto un poco roto en la espina superior, pero ha venido con las pegatinas de un biblio y con esta "sobrecubierta" de plástico protector. No parece que lo haya leído nadie, os dejo más fotitos:


 Pues, ¡esto es todo lo que quería enseñaros chic@s!
Decidme si os habéis leído alguna de estas novelas o si tenéis pensado hacerlo,
Un beso,
Esther.


jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña de cómic: Sheltered, Ed Brisson y Johnnie Christmas

 ¡Hola a todos!

 Este es el primer libro/cómic de Netgalley (mirad mis demás adquisiciones AQUÍ) que me he leído y la verdad es que me ha gustado, aunque pensaba que no lo iba a hacer debido a uno de sus protagonistas, Lucas, el rubio de la portada.

Los hombres y las mujeres de Safe Haven han estado preparándose para cualquiera de los escenarios del-fin-del-mundo. Sin embargo, sus búnkers, armas y entrenamiento no los pueden salvar de la única amenaza que nunca hubieran esperado: sus propios hijos.

 Bueno, el chico este es el organizador de toda la matanza a bocajarro que se le hace a los padres en este refugio anti fin del mundo, está un poco chalado, y en este entorno en medio de ninguna parte y bajo la amenaza del apocalipsis a la vuelta de la esquina, Lucas da rienda suelta a su locura de una forma desatada, provocando el paso de una vida aburrida a una hostil, amenazante y represiva, teniendo éste el control total de todos y cada uno de los acontecimientos, reservas y niños. Nada escapa al ojo de Sauron, digooooo de Lucas.

 Después está su antítesis, Victoria, una niña-adolescente, como casi todos los que hay aquí, un poco rebelde, pero que quiere mucho a su padre, y menuda coge cuando se entera que ha muerto. Y más cuando se entera de que lo han matado sus propios "compis" de campamento.
 Lo que me estoy preguntando ahora es ¿por qué ella no se entera de que esto va a ocurrir? Por que esto es un "movimiento" organizado por Lucas pero del que estaban enterados todos los jovenzuelos, ¿excepto Victoria y su amiga Hailey??? Cuando ocurre ellas están por ahí y vuelven al escuchar los balazos. 

  Lucas lo tiene todo controladito, como he dicho, pero si hay algo que no le gusta o comienzan a haber dudas, él lo remediará sin dudar, y no mediante el diálogo. Después se inventará una mentira de las gordas para tener más apoyo, para que los niños crean que no hay más salida que estar con él, que él es bueno, que Lucas los mantendrá sanos y salvos, ¿sino ya quién?

 Nada de esto es spoiler, lo que va haciendo Lucas lo vamos viendo de antemano, como si estuviera escrito en 1º persona, vamos, y después podemos leer las mentiras que dice, y esto es una de las cosas que menos me han gustado y pensaba que por esto mismo no iba a disfrutar del cómic, pero van apareciendo otros personajes en contraposición de éste y ahí comienza la dinámica de la obra.
 El volumen tiene 5 capítulos, y los 2 últimos fueron todo tensión y mirada fija en la pantalla. Desde luego me leeré el siguiente volumen que supongo saldrá este año con otros 5 capítulos más. Los capítulos se pueden comprar por separado, y están editados hasta el 8º, pero sale mucho más rentable para el bolsillo y mis nervios esperarme a leer varios juntos.

 Os voy a dejar los links a las web de los autores de la obra porque me gusta saber qué otras cosas han hecho o en qué están participando.
 Tenemos a Ed Brisson, el escritor de la historia, que se ve que es que está adaptando la serie Sons of Anarchy a formato cómic, he aquí una muestra (que no se os caiga mucho la baba imaginándoos a Charlie Hunnam como Christian Grey, incluso sin haberos leído "50 sombras..", como es mi caso) :

 Y después a Johnnie Christmas (que apellido tan molón), el artista, que está trabajando en el cómic de The walking dead, supongo que para muchos esto será un gran plus, a mi me gustaría leerme los cómics de esta serie, ya que los zombies en directo me dan bastante miedo.

 Este es uno de los niños del refugio, de estos a los que te encantaría darles un buen guantazo, si lo leéis ya me diréis si sí o no. Es un sketch entre otros que podréis encontrar en su tumblr:

Os dejo el link de Amazon al volumen 1 digital, que está a un precio de 5,34€:

¿Os ha gustado?
 Bueno, espero que os haya entrado la curiosidad y vayáis a echarle un vistazo aunque sea.

Un besooo,
Esther.

sábado, 1 de febrero de 2014

Reto Agatha Christie

¡Hola a todos!

 Pues me he decidido a apuntarme a otro reto, esta vez de novelas de misterio, de la reina del crimen :
Agatha Christie

 Este reto lo ha creado la administradora del blog:
www.dentrodeunlibro.com.ar

 Mi madre tiene muchos libritos de esta autora y nunca me he leído uno, así que, viendo el bajón que he pegado con las lecturas de thrillers, novela negra, etc, he decidido ¡que este año no me pasará lo mismo! Y voy a aprovechar lo que tengo en casa....
Oops, está un poquito convado la 1ª balda...

 Aquí se guardan algunos de los libros de mi madre, tranquilos que lo de la balda ya está arreglado, puse más libros abajo y chim pú.
En esta esquinita están los libros, y por detrás también.

Aquí os dejo la colección:


Y aquí:


 Alrededor de unos 25 libros en total, ya que estos de arriba, algunos tienen 2 historias en ellos. Más aparte los que no tiene mi madre, que ya los conseguiré por ahí, porque le falta uno de los más famosos: Asesinato en el Orient Express, y este ¡no me puede faltar!

 ¿Os habéis leído algunos de nuestra amiga? ¿Cuál fue el que más os gustó?

¡Nos vemos!

Esther.

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...