miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Cuántos libros autoconclusivos hay en tu TBR?

¡Hola chic@s!

 El mes que viene es mi cumpleaños y me van a regalar un montón de libros, o eso espero, entonces ando divagando sobre cuales deberían de ser con los que me haga:
quiero muchos libros, la mayoría de ellos son primeros en trilogías o sagas, pero ya tengo varias sagas comenzadas, de este y del año pasado, que me han gustado un montón y quiero seguir con ellas, ¿mi problema?:
Tengo un límite adquisitivo.
Y de lectura.

Hasta ahora me he leído 18 libros.
Me quedan 17 más físicos. 13 ebooks. Total 30.
Sólo cuentan los de arriba y Blackbirds.
The bone season está leído, no cuenta.

16 de ellos forman parte de sagas/trilogías.
Sólo tengo 1 completa por leer (La profecía de Merlín de M.K. Hume, por si os pica la curiosity).
Por lo que 14 son los libros autoconclusivos (vamos, únicos) que poseo.

Wicked la considero autoconclusiva, aunque tenga un libro de su hijo.
 A pesar de que los comienzos de una saga estén entre mis favoritos del año, como El rey demonio de Cinda Williams Chima, mi ansia crece al ver que puedo comprar libros que desconozco por completo su mundo, ¿os pasa lo mismo? ¡Es el ímpetu de la curiosidad por lo nuevo!

 De todas maneras estoy decidida a comprar los libros 2ºs en las series que más disfruté y comprar algunos comienzos de sagas al precio más barato.

¡Espero vuestros números!

Esther.



domingo, 25 de mayo de 2014

Película: El planeta del tesoro

¡Hola a todos!

 Hoy os traigo una reseña inesperada de la película Disney "El planeta del tesoro" (2002), que hoy domingo, día de elecciones europeas, han echado en la tele (en Disney channel y su día "galáctico"). Ni pensaba verla, ni que me gustara mucho, pero vaya si me he equivocado.

 Como habréis  deducido por el título, el film se basa en el clásico de aventuras "La isla del tesoro" de Robert Louit Stevenson, que si antes tenía ganas de leer, pues ahora mucho más. En vez de una isla, es un planeta entero donde un pirata escondió hace mucho tiempo todos los tesoros que, mundo a mundo, fue robando y acumulando, y, por supuesto, nadie sabe las coordenadas en la galaxia ni dónde o cómo llegar hasta él.

 Me ha encantado. Por muchas razones.

 Primero que el niño no es huérfano, su madre está con él, es luchadora y trabajadora. El padre casi nunca está y esto influye en Jim, nuestro protagonista, el cual, segunda razón, no tiene un idilio amoroso de ninguna clase, ¿os lo podéis creer? Además, es un personaje con un buen arco de crecimiento y evolución, lo vemos desde que es bien pequeñito soñando con barcos y grandes tesoros, tan rico y sonriente, para verlo después convertido en un adolescente apagado, triste y un poco perdido, pero que, sin embargo, sabe cuál es su pasión: le encanta "surfear" por el aire con su tabla, que ha creado él mismo, que está chulísima, como el resto de las naves, porque las velas son como paneles solares blancos, que absorben la energía. Sí, tercera razón, es steampunk, en el espacio, pero con pinta todo del siglo XIX.

 El caso es que su madre tiene una pequeña posada, o un pequeño restaurante, y cerca de allí se estrella un barco del que sale una tortuga, porque, cuarta razón, aquí salen animales y bichos (que son como alienígenas, supongo, de otros planetas) muy variados, de lo más originales, algunos muy cucos y otros... que se comunican mediante "ventosidades" xD. Esta tortuga, posee algo que según ella, lo está buscando un cyborg y que Jim no se debe fiar de este.

 Los que venían persiguiendo a la tortuga, llegan, destrozan la posada, y Jim, su madre y un amigo, se van a casa de este. Allí descubren qué es esa cosa tan importante que tienen que proteger y, obviamente, se trata de un mapa galáctico donde se señala el lugar del planeta del tesoro.



 Y a por él que se van. La quinta razón es que los paisajes son IMPRESIONANTES. Las ciudades y mundos creados para esta película son espectaculares.

 Después está el malo, claro. Un personaje muy bien conseguido (sexta razón) con quien Jim tiene una verdadera relación, y gracias a esto, se le añaden capas y dan como resultado un villano "complicado", bueno, más bien, con profundidad. No hace sólo el papel de antagonista, sino que se involucra en la vida del chaval de otras maneras y vemos las consecuencias de ellas, no es un "ja ja, te he engañado con mis mentiras, ¿verdad?".

 Bueno, puedo decir que es una película que no tuvo mucho éxito de taquilla, por lo que no está muy reconocida, y, la verdad, ha sido una serie de coincidencias el que me quedara hoy a verla entera, porque no es una historia que me llamara la atención de ninguna forma, y estas, son las mejores sorpresas.

 ¡Os animo a que la veáis! Alquiladla en la biblioteca, en el videoclub, compradla, vedla por internet, que os la presten o esperad a que la vuelvan a emitir por la tv, como mínimo os entrentendrá, como cualquier película Disney.

Esther.

martes, 20 de mayo de 2014

Reseña: Bajo el cielo eterno, Veronica Rossi

¡Hola a todos!

 Hoy, por fin, he decidido redactar la reseña de este libro, que fue el último leído del mes de abril y el elegido para el primer hangout de AccioBooksBT, que si todavía no sabéis lo que es, os lo explico en el vídeo de abajo.


 Bajo el cielo eterno es una trilogía distópica juvenil que va a ser traída al español completa (menos mal, gracias) por Ediciones B. El segundo ya lo editaron el año pasado y según me dijeron en un tuit están "valorando la posibilidad" de disponerlo en ebook también, pues el que hoy os traigo está al competitivo precio de ¡2,84€! (AQUÍ) Fue justo por su económico precio, aparte de la insistencia en que es como una droga por parte de algunos booktubers, lo que me hizo decidirme a probarla finalmente, ya que me he llevado tantos grandes chascos con el young adult que casi me repele.

Distopía + Aventura + Romance + Ciencia ficción: la novela perfecta.
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. 
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. 
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.


 Este libro me ha gustado lo suficiente como para querer seguir con el siguiente, que será el que decidirá si acabo con la historia o no.

 Empecé este libro tal y como intento hacer con la mayoría: sabiendo de él muy poco.

 Me descargué el fragmento desde Amazon para "probarlo" y no me supo mal.

 El principio  me recordó bastante a Un mundo feliz por Adoulf Huxley, en el planteamiento del mundo de la gente "desarrollada", de la población "superior" y la separación y el miedo a las personas que viven fuera de esas fortalezas subterráneas llamados "salvajes".

 El transhumanismo (una idea muy interesante que utilizan los escritores de ciencia ficción sobre todo, desde hace más de medio siglo y que es casi una filosofía; os pongo un enlace donde se explica muy bien por si os interesa AQUÍ) es un concepto muy bien utilizado donde se pueden ver sus consecuencias en uno de los más importantes puntos de la novela, el hecho de que todo, incluidos los humanos, esté mejorado y todo sea "mejor que lo real", que es el eslogan de uno de sus "juegos".

 Por supuesto, esto contrasta con el mundo de fuera donde las tribus (sí, el escalón entre ambas sociedades es muy alto) apenas pueden sobrevivir con lo que la naturaleza proporciona, ya que hay tormentas de éter (es inflamable y, por lo tanto, arde) que arrasan todo a su paso y que ha transformado la vida en la Tierra y en los humanos muy significativamente. No digo más.

 Aquí fuera aparte del éter, lo cual me parece bastante original como forma destructiva del mundo (xD) y algo extra, hay muchas otras cosas a las que se tienen que enfrentar los que viven en el mundo real, como los protagonistas. Esta parte me encantó, ya que tenía un toque de cuento: las criaturas extrañas, los lobos, ese grupo de caníbales (no diré el nombre para que sea sorpresa).

 Pero se puede decir que todo esto es secundario, pero, de hecho, la creación del contexto y sus habitantes es lo que más me ha gustado de todo, y, lo que menos, la trama principal: la relación de Aria y Perry. Tanto sus diálogos como sus emociones y reacciones ("¡ay, cómo te aborrezco!" Y en el párrafo siguiente: "ay, no sé cómo no te entendía antes") son de lo más estereotipados y utilizados en todos y cada uno de esos casos de personajes de cartón recortables, copia y pega y demás sinónimos de repetición. Sin embargo, cada uno por su lado no están tan mal.

 Si bien el planteamiento de la propia historia, el hecho que la lanza a moverse hacia delante y crear todos los peligros y aventuras es un poco... Muy pilladito por los pelos. Y me refiero al porqué Aria está fuera de Ensoñación (que es donde viven las personas "normales").

 Después, sí que la chica pasa por una transición notable de aceptamiento de "estar fuera" y no tener nada de lo que tenía dentro de sus capsulas. Aunque en algún momento el espacio temporal se me hizo un poco confuso, porque pasan varios meses y no sé...

 En cuanto a los personajes secundarios son geniales. Me gusta cuando salen niños en las novelas, y aquí salen dos bastante peculiares. Perry tiene un mejor amigo que es un pivón bastante graciosillo, que la autora, por cierto, le ha dedicado una historia corta de estas que se llevan tanto ahora.

 En general, me ha gustado, y me anima el hecho de haber oído que este libro es el más flojo de los 3, así que, incluso me pueden llegar a gustar más los demás. ¿Vosotros qué opináis? ¿Cuál es vuestro preferido de la trilogía? ¿Os vais a animar a empezarla?

 ¡Espero que os haya gustado!
Esther.

domingo, 11 de mayo de 2014

Diez negritos: Reto Agatha Christie #3


¡Hola a todos!

 Pues sí, mi primer libro leído en mayo ha sido este porque me moría de ganas de hincarle el diente con tanta promoción del libro juvenil basado en este que se llama Diez de Gretchen McNeil y lo estaréis viendo por toda la blogosfera ahora mismo, pero de las adaptaciones ya hablaremos al final.

 ¿De qué va este nuevo (para mi) misterio?

 La historia comienza presentándonos a 8 personajes individualmente, a cada uno de ellos un conocido les ha mandado una carta invitándolos a pasar un fin de semana en la isla del Negro. Lo que pasa es que cuando llegan lo único que se encuentran es a una pareja de sirvientes, lo que hacen un total de 10 individuos dentro de la casa que no se conocen entre ellos (excepto un par). De los anfitriones nada se sabe, nadie los ha visto. Y entonces, después de la primera cena, comienza a morir gente. Uno a uno.

 Como en las dos anteriores veces, este libro de 200 páginas, me ha gustado bastante. Sigue a la misma altura en misterio, calidad y presentación que los otros que me he leído, pero sin duda, con un poco más de ambientación, pues los "invitados" están todos atrapados allí, sin saber quién o qué los está matando, sin posibilidad de escapar, con lluvias y tormentas y rodeados por el mar embravecido.

 Aquí no sale el detective Poirot, quien le da un aire más ligero a las obras, a mi parecer, y creo que ha sido un acierto, pues de esta manera han sido las propias víctimas las que tienen que formar sus conclusiones, averiguar qué está ocurriendo, de quién sospechar, etc. Lo hace todo más imprevisible. Además, todos ellos están ahí por una razón, la cual no voy a desvelar.

 En cuanto a los personajes, cada uno viene de un estrato social diferente, no se repite una profesión en la novelita, ni personalidad tampoco. Y esto es algo que me encanta. Sin embargo, había 3 personajes que tenía que releer constantemente su presentación al principio para recordarme quienes eran.


 Justo unos días antes de empezar con Diez negritos echaron por Neox el capítulo de Padre de familia con este mismo nombre, así que me quedé a verlo y la verdad es que lo disfruté bastante, ya que no tenía ni idea de que se trataba justo de ese tipo de historia: la de encerrar a un montón de gente desconocida entre sí en una casa y sus asesinatos. Es divertida sin llegar al nivel indecente de barbaridades que suelen decir o cometer sus personajes. Si tenéis curiosidad por verlo, lo podéis hacer online, lo he buscado en Youtube pero no estaba colgado.


 Una serie creada basada a partir del libro de la Christie es Harper's Island, de la cual no tenía ni idea de su existencia hasta que empecé a buscar alguna fotillo para lo de Padre de familia. Se estrenó en el 2009, y aquí se pudo ver en Tele5, así que la encontraréis en español por la red.
 Sólo consta de 1 temporada, obviamente, con 13 episodios y en cada capítulo se mata a uno de los personajes. Aquí hay bastantes más que en la novela, pero tampoco sé muy bien si se ceñirá totalmente a la historia, probablemente no. Pero me parece interesante, incluso tal vez la vea, ¿tú la has visto?

 Lo que sí he encontrado ha sido una versión cinematográfica de ella en blanco y negro titulada And there were none de 1945, el libro fue publicado en 1939. Aunque está en inglés, os la dejo aquí abajo por si os interesa.

 Lo único que me queda por decir es que lo único que quería hacer después de acabar con esta historia, era seguir con otra de la autora. ¡Y me vi muy tentada! Ya que en esta edición que tengo hay dos, la otra y, probablemente mi siguiente añadidura para el reto, es El asesinato de Rogelio Ackroyd.


 ¿Conocéis alguna otra versión de este clásico?

¡Hasta pronto!
Esther.

jueves, 8 de mayo de 2014

Lo mejor de abril: blogs, dramas booktube y película.

¡Hola a todos!

Esta es una nueva sección, donde resumiré lo mejor de abril dentro de la blogosfera, vídeos, noticias, libros, películas, vida y lo que me parezca interesante, me haya causado impacto en mi vida, y todo eso.

 El mes de abril es el mes donde reside el Día Internacional del Libro, por ello voy a destacar un vídeo del blog, que recomiendo que visitéis, It's from Alabama que no conocía. Fue una campaña de hace unos años de la Fundación por la alfabetización en Canadá que fomenta la lectura en los niños y su imaginación, mediante el recurso de los protagonistas de los cuentos que están enfermos:

"CUANDO UN NIÑO NO LEE, LA IMAGINACIÓN DESAPARECE"



 Para ese mismo día, nos reunimos un montón de booktubers para ofrecer nuestras recomendaciones libriles en un corto vídeo.
 El mío fue Sindbad en el País del Sueño de Juan Miguel Aguilera (click para la reseña escrita), editado por Fantascy.


 ¡Dadle a la PlayList si os lo perdisteis!

******************

 En el blog Luminous words encontré un post de lo más interesante y con un tema bastante controvertido:

<<¿Qué tiene de diferente descargar un libro que una serie, disco o película?>>

<<[...] Creo que la descarga de libros en formato electrónico beneficia al autor. Y mucho. ¿De verdad pensáis que un lector medio puede comprar más de un libro al mes?>>.

 Si hay un blog que yo conozca y tenga que ser resaltado por la calidad de su contenido por completo, porque todo lo que escribe lo hace bien, se nota que se ha tomado su tiempo en la redacción de las reseñas y "discusiones" es el de Devoradora de Libros. Además, para los que estéis buscando un blog donde la mayoría de las lecturas sean ficción adulta, ¡este es magnífico!


Otro blog a destacar y que he encontrado este mes es Jirotaniguchi.com donde encontraremos según los propios administradores:


 "Reseñas de cómics que merecen la pena leer o tener en nuestras bibliotecas" 

¡Y todos están en español! Que lo que hace a la web tan especial.


  Tengo que destacar aquí, para acabar los "highlights" de los blogs que el de  EstanteríaCompartida me hizo el honor de ser la booktuber del mes de abril, lo que me mucha ilusión *__*, ¡gracias mil! Pues debido a este reconocimiento algunos de vosotros llegasteis a mí  (xD) gracias a ellas. Si queréis ver el post que hicieron resaltando mis cualidades de booktuber (xDD), que en realidad no son muchas, podéis clickear AQUÍ.

*********************

 Siguiendo en la línea de los booktubers, hay uno en concreto que a veces me gusta y a veces no, depende de lo que sus dedos sueltan por twitter o en su Tumblr. Hablo de Bazpierce, un chaval irlandés que estará a punto de cumplir los 18 años y que es muy inteligente, cínico, elocuente e irónico. Le encantan las películas, los clásicos y la poesía

 Bueno, pues el chico está bastante harto de ver lo lleno que está la comunidad de libros en Youtube (y, e general, en todas partes, pero el se centra en los vídeos) del género Young Adult, o sea, juvenil, y de los TBR's y los hauls. Se queja de que apenas no hay reseñas, ni diversidad en las lecturas. Pues, ¡menudo pitote se montó! Sobre todo con Jessethereader, del que me he desuscrito, lo digo abiertamente. Os pongo algunos links de tweets para que os hagáis una idea, ya que tanto el uno como el otro directamente eliminaron algunos de sus comentarios:
https://twitter.com/BarryPierce/status/455393500130181122

 Barry, que es así como se llama el chico irlandés, hizo una pequeña encuesta para ver y ratificar ¿qué es lo que piensan los "espectadores" de Booktube? Algunos de los resultados:
https://twitter.com/BarryPierce/status/455428762406907904

 También puso algunas cosas en su Tumblr, como: 'What happened to Booktube?':
http://barrypierce.tumblr.com/post/82600915219/what-happened-to-booktube

 Como podréis ver este drama, porque lo convirtieron en eso entre todos, se produjo a mediados de abril, así que si queréis leer más sobre esto, tendréis que buscar bastante atrás en el Tumblr, que allí sí que se postearon más cosillas interesantes.

*****************

 Por último, destacar la película de Dallas Buyers Club, de la que hice reseña AQUÍ. Me gustó mucho, mucho, y sigo teniendo ganas de volverla a ver. Y repito, en los '90 se hubiera convertido en clásica.
¿La habéis visto ya?
Rayon
 Espero que os haya gustado y os haya parecido interesante la sección, espero que en las siguientes las pueda completar mejor con noticias también. ¿Os gustaría que también hablara en ella de otras cosas? ¡Decídmelo en los comments!

Esther.

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...