martes, 30 de diciembre de 2014

Mejores Películas del 2014

¡Buenas amigos!

Se acaba el año y como no, me apetece compartir con vosotros algunos de los peliculones que he podido disfrutar este año. Son solo algunos de los muchos que, sin duda, se han estrenado en este 2014.

1.      El único superviviente. Película de acción protagonizada por Mark Wahlberg basada en una historia real sobre cuatro soldados de los SEAL que fueron enviados a acabar con el líder talibán.

2.      La ladrona de libros. Narrada por la muerte, cuenta la historia de Liesel, una niña que es enviada con una familia de acogida en plena Segunda Guerra Mundial y su lucha por salvar todos los libros que pueda de la quema.

3.      Oldboy. Remake protagonizado por el gran Josh Brolin que da vida a un publicista borracho y dejado que de repente un día es secuestrado y aislado del mundo siendo encerrado en una habitación de motel subsistiendo a base de comida china. Lo interesante empieza cuando un día le dejan salir y ha de hacer frente a la verdad.

4.      Nebraska. Multinominado y multipremiado, este film resalta por sus excelentes interpretaciones y por su guión más que bueno. Un día, un anciano decide emprender un viaje en busca de un premio que una carta que ha recibido le asegura que es el ganador. Su hijo y su mujer se verán envueltos en su ¿locura? Comedia en blanco y negro.

5.      The monuments men. Dirigida y protagonizada por George Clooney, narra la historia de los últimos instantes del nazismo, momento en el que Hitler decidió, ante su inminente hundimiento, la desaparición y destrucción de todos los tesoros y el arte robado en Europa. Un grupo de historiadores y expertos intentarán encontrarlos antes de que todo desaparezca. Grandes nombres aparecen junto a Clooney: Cate Blanchett, Matt Damon, Bill Murray…

6.      Una vida en tres días. Drama protagonizado por Kate Winslet y Josh Brolin en el que ella interpreta a una madre con miedo a relacionarse con los demás, fruto de un trauma del pasado, que junto a su hijo será secuestrada en su propia casa, por un hombre aparentemente desalmado, que se ha fugado de la prisión.

7.      Her. Comedia con tintes dramáticos, que se hizo también con numerosos premios, con ambiente futurista en donde la tecnología abarca hasta las relaciones amorosas. Protagonizada por Joaquin Phoenix, Amy Adams y, Scarlett Johansson que interpreta a un programa de voz.

8.      Non stop. Liam Neeson es un policía que trabaja viajando en vuelos comerciales al servicio de los Air Marshals y que un día comienza a recibir mensajes de texto de uno de los pasajeros pidiendo que consiga que le trasfieran 150 millones de dólares o cada 20 minutos asesinará a una persona. Es original y, la tecnología y los enredos psicológicos la hacen entretenida.


9.      Malditos vecinos. Un matrimonio que acaban de convertirse en padres ven como sus nuevos vecinos son un grupo de jóvenes universitarios que conforman una hermandad en la que las fiestas son su pan de cada día. Protagonizada por Zack Efron, esta comedia hace pasar muy buenos momentos a todo aquel que le guste el humor verde.

10.   Al filo del mañana. Tom Cruise interpreta a un soldado que es obligado a luchar en combate contra alienígenas invasores que deberá vivir el mismo día una y otra vez tras morir en el campo de combate, lo que utilizará para aprender a combatir e intentar salvar la vida de sus compañeros, entre las que se encuentra Emily Blunt. Es simpática porque está impregnada de comedia.

11.   Amigos con hijos. Película rollo independiente bien ejecutada centrada en la vida de tres parejas de amigos con hijos, una de las cuales son amigos solteros desde hace años.

12.   Transcendence. Johnny Deep es un científico visionario que crea un super ordenador que es capaz de pensar por sí mismo. Un día, tras una ponencia, es contaminado con una cantidad de plomo que su organismo no puede asimilar por unos radicales ecologistas lo que le lleva a la muerte. Pero antes de hacerlo, con la ayuda de su mujer y su amigo transfiere sus pensamientos al ordenador.

13.   Perdida. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, es una adaptación del libro de Gillian Flynn “Gone Girl”.  Nos habla de la desaparición de una mujer y de la sospecha de que su marido la haya asesinado. Compleja, atrevida y llena de vida. No defrauda. Un 10.

14.   Interstellar. Dirigida por Christopher Nolan cuenta la historia de cómo el planeta tierra se está muriendo y unos valientes se atreven a adentrarse en el espacio en busca de otro habitable. Sus grandes bazas son los efectos especiales, el guión y, sus protagonistas, Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Machael Caine, Anne Hathaway y, Casey Affleck.

15.   Les doy un año. Comedia que comienza con la boda de una pareja seguida de muchas dudas sobre si su decisión ha sido la más correcta. A todo ello le acompañan unos amigos y familiares muy especiales. Buenísima. No dejé de reírme.

16.   La gran seducción. Remake cuya historia se centra en la vida de unos habitantes de un pueblo costero de Canadá, Tickel Cove, que vive de la pesca, se encuentran sin trabajo y quieren que una multinacional de envasado ponga una fábrica en su zona, pero los requisitos de esta para hacerlos son varios, entre ellos que cuenten con su propio médico. Para ello, se harán con un joven doctor durante un mes; pero, para conseguir que se quede deberán seducirlo…

Espero que os haya gustado.

Un abrazo. 
Eu.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Regalitos Mamá Noel, rebuscando entre mis estanterías, biblioteca.... [Libros, libros, libros]

¡Hola a todos! ¡Felices fiestas!

Hoy os traigo muchas fotos de varias cositas que he ido adquiriendo, ya como regalos, ya como prestados.

Lo que me encontré encima de la mesa, muchos de vosotros los encontraríais debajo del árbol:






 Oooooh, me muero de lo bonito que es. Lo único que le faltan son algunas ilustraciones para estar más allá de la perfección. 
 Es de la colección Gótica de la editorial Valdemar, es mi primer libro de ellos y me encanta. Siempre visito en las librerías su colección, casi siempre está el de Lovecraft, y es que las imágenes de las cubiertas me resultan fascinantes. Abres los libros y notas la calidad de sus páginas, de la encuadernación. Por cierto, mi tomo por dentro es color borgoña, precioso.

 Después también Mamá Noel me dejó unos zapatos/ manoletinas de estos que se parecen a las zapatillas de estar por casa del rey, pero que me quedaban muy bonitos en los pies y conjugaban a las mil maravillas con unos cuantos pantalones que tengo:


 Al día siguiente me puse a mirar los libros que mi madre tiene guardados y ¡fijaros lo que encontré!

 !!!!!
O sea, me sonaba de verlo por casa, pero nunca me había dado cuenta realmente cuál era.
Qué emoción encontrarte un libro que está en pleno hype y que lo tengas en casa, ¿verdad? *____*

A este ya le tenía el ojo echado desde hace unos cuantos meses, ;).

Uno de ciencia ficción sobre nanobots que van a por los humanos, un steampunk revaluado y uno de misterio (supongo, asesinatos seguro) del que me han hablado muy bien.

 Y ahora mis últimas adquisiciones de la biblioteca, ay mi biblioteca:



 El que más ganas tengo de leer es el de "Bartleby, el escribiente" y otros cuentos de Herman Melville, también de Valdemar, pero esta vez en un mini libro muy mono. Que me entraron todas las ganas de leerlo al ver la super edición ilustrada de esta historieta de Alianza, es enorme en persona:

 También me cogí "No pienses en un elefante" que va sobre el lenguaje y el debate político, que siempre me parece interesante saber qué nos intentan decir y qué no los políticos sin decírnoslo claramente.
 Y, por último, "Platero y yo", el clásico del 2014 que cumple 100 años. No quería que pasara el año sin leérmelo, pero me parece que así va a ser. Pero será el primero del 2015.

 Y ya está, tengo algunas reseñas pendientes, mi TBR del próximo año, lo mejor de este... Que vendrán pronto.

Un besito y felices lecturas,
Esther.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mis estrenos más esperados del 2015


¡Hola amigos! Ya casi estamos en el 2015 y se despiertan en mí grandes ilusiones y esperanzas a cerca de los que nos deparará en cuanto a nuevas joyas cinematográficas el próximo año.

Aún es pronto para calificar los próximos estrenos como peliculones, pero cierto es que algunas con sus tráilers y argumentos me han llamado mucho la atención. Así pues, he decidido compartir con vosotros una selección de 10 títulos que veré en los próximos meses.

Los dos primeros en abrir la lista son remakes de antiguos grandes éxitos, no solo del cine, sino también, de la literatura y la cultura popular.

Sé que Éxodo: dioses y reyes, dirigida por Ridley Scott, ha sido estrenada hace pocos días, pero está claro que en el próximo año seguirá siendo incluida como una de las más vistas. Cada vez que sale a la luz una de estas películas me es imposible ignorarla y, más aún cuando su protagonista es el gran Christian Bale, un actor que hasta hace apenas unos años pasaba por la gran pantalla sin pena ni gloria hasta que, sí señores, se subió al batmóvil y nos atrapó a todos con una de las mejores interpretaciones del justiciero enmascarado. Este actor ha evolucionado a pasos de gigante siendo valorados sus más recientes trabajos de forma excepcional. Y, para prueba, un botón. Con 40 años ya cuenta con un óscar al mejor actor de reparto por The Fighter (2010) y, este mismo año ha sido nominado de nuevo a protagonista por la comedia La gran estafa americana.

En cuanto a la peli, esta se basa en el libro “El éxodo” a la que se le suman varias historias en torno al Antiguo Testamento. Básicamente, es la vida de Moisés y su disputa con su hermanastro Ramsés por llevar a cabo la palabra de Dios y liberar a los que entonces fueron sus esclavos hebreos y conducirlos por el desierto de Sinaí hasta la tierra prometida. Decir, además, que, sale una de las actrices más grandes en el haber cinematográfico, la guerrera Sigourney Weaber.


En el corazón del mar, dirigida por Ron Howard, afamado y alabado cineasta premiado por Una mente maravillosa (2001), tiene todas las papeletas para convertirse en todo un espectáculo para los sentidos. El film tiene como protagonista al Thor al más actual y maridito de nuestra Elsa Pataky, Chris Hemsworth. Se centra en 1820, en la historia de la tripulación del ballenero inglés Essex que fue atacado por una descomunal ballena con la que deberán lidiar hasta las últimas consecuencias para demostrar quién es más fuerte. Esta historia sirvió de inspiración para Melville y su Moby-Dick. TRÁILER

A continuación, las siguientes también dos películas que he querido incorporar vienen de la mano de Disney.
La primera de ellas, lleva por título Into the Woods, un musical dirigido por Rob Marshall, protagonizado por Meryl Streep, Johnny Deep, Anna Kendrick, Chris Pine, Emily Blunt y, otros grandes actores aún no muy conocidos. Es una adaptación de un musical de Broadway en la que se nos cuentan varios cuentos de los hermanos Grimm enlazados por una historia central, la de un matrimonio que ha sido maldecido por una bruja a no tener hijos, lo que los empujará a adentrarse al bosque en busca de los objetos necesarios para romper el hechizo. TRÁILER

La otra es La Cenicienta, dirigida por el también actor Kenneth Branagh y cuya trama ya conocemos todos; pero que, espero no sea tan vacía como la última película de Angelina Jolie, Maléfica. Quiero confiar, puesto que sus dos protagonistas principales no suelen hacer películas sin chicha ni limoná. Me refiero a Cate Blanchet, que interpretará a la malvada madrastra, y a, Helena Bonham Carter, como el hada madrina de cenicienta, a quien amo hasta la saciedad. No me defraudéis, please. TRÁILER

El cine independiente también tiene cabida en la lista. Ese que, muy a mi pesar, muchos no se molestan en disfrutar por ignorancia, pero que yo sin embargo agradezco inmensamente.

En el anterior post sobre los óscar (AQUÍ)sus títulos salieron a colación por sus intérpretes que están siendo halagados por sus papeles, pero que, sin embargo, no es lo único importante de estos films. Todos ellos, en conjunto, forman como un diamante que no necesita apenas pulido. Es, claro está, lo que las críticas especializadas dicen y a las cuales espero unirme tras su estreno y visionado.

Birdman, destaca, tal vez, por sus intérpretes, pero también por su naturalidad y libertad para contar una historia de decadencia, dolor y locura. Michael Keaton se hace grande y con él sus secundarios. No es fácil lograr esto. Tengo esperanzas; y, es que su tráiler es una odisea de colorido argumental y escenas atractivas envueltas en la oscuridad del ser humano. Birdman, o, también, La inesperada virtud de la ignorancia, acompaña a un actor en busca de nueva gloria actoral. ¿Lo conseguirá? Todo apunta a que sí. La trama se centra en un actor que quiere volver al éxito montando su propia obra en Broadway, pero no será su única preocupación. TRÁILER

Por otro lado, Foxcatcher nos cuenta, la historia real del millonario John du Pont, interpretado por Steve Carrell, muy caracterizado, que sufre esquizofrenia y que construyó un centro de entrenamiento de lucha libre, lugar en el que, en 1996, asesinó a David Schultz (Channing Tatum), un campeón de lucha que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos. En la película también sale Mark Ruffalo, quien, por lo general, en sus interpretaciones pone toda la carne en el asador. En el Festival de Cannes, Bennett Miller, se llevó el premio al mejor director y, tanto en los premios Gotham y los Hollywood Film Awards, han logrado hacerse con la distinción al mejor reparto del año. No espero una gran historia, pero si grandes actores. TRÁILER

La teoría del todo titula un biopic que se centra en la juventud del astrofísico mundialmente conocido Stephen Hawking, interpretado por Eddie Redmayne, y, su relación con, Jane Wilde (Felicity Jones) quien, al poco de desarrollar síntomas de esclerosis lateral amiatrófica y darle pocos años de vida, se convirtió en su primera esposa. El film nos muestra su relación amorosa antes y después del diagnóstico de la enfermedad que lo postrará en una silla de ruedas para el resto de sus días. Muchos expertos igualan la interpretación de Redmayne con la de Daniel Day-Lewis en Mi pie izquierdo, cinta por la cual se llevó su primer óscar. TRÁILER

Y, de la realidad como argumento pasamos a la ficción y al terror. Seguramente sois pocos los que habréis oído hablar de Tusk, pero, sin duda, los que veáis su tráiler estaréis conmigo en que promete, y mucho, al menos a los que les guste el terror gore unido con la comedia. Cuenta la historia de un hombre que, tras pasar varios años perdidos en el mar con la única compañía de una morsa, busca compañero de piso. Para ello, pone un anuncio en el periódico y solo pide un requisito que no es otro que, el elegido deberá ir ataviado con un disfraz de morsa y comportarse como tal. Al anuncio, no sé por qué, responderá Justing Long y, por las imágenes, no creo que una vez allí no se enorgullezca de su decisión. Como dato aun más curioso, decir que, Haley Joel Osment, el niño que podía ver a los muertos en El sexto sentido, tiene un papel en la película.

También la comedia, y más hoy en día, es importante. Por ello, me ha llamado la atención, aunque no sé si habré acertado, Mortdecai, una película protagonizada por Johnny Deep, Gwyneth Paltrow y, Ewan McGregor. Es una adaptación de la trilogía de libros de antología de Mortdecai, escrita por Kyril Bonfiglioli. El protagonista, un elegante comerciante de arte, su esposa “piernas largas” y, un terrorista internacional, viajarán por el mundo en busca de una pintura robada que puede contener el código de una cuenta bancaria perdida llena de oro nazi. TRÁILER

Y, para concluir el top ten, como no, he de hablaros de Jurassic World. Después de 14 años desde la tercera parte de la entrega de Jurassic Park, la nueva aventura comienza tras la toma de control del desastre que se produjo en la primera película. La gente acudirá de nuevo a la isla Nublar, llena de nuevas atracciones y dinosaurios (terrestres, aéreos y, acuáticos), la cual, supongo, sufrirá de nuevo problemas con los que no contaban, como, por ejemplo, que sus animalitos se escapen y se coman a la gente a diestro y siniestro. Sus protagonistas serán, el nuevo chico de moda de Hollywood, también protagonista de otro gran éxito de este año –Guardianes de la galaxia- (AQUÍ), Chris Pratt, y, Vincent D’Onofrio, conocido por su papel en Ley y Orden. En esta película podremos ver a un nuevo tipo de dinosaurio, un híbrido de tyranossaurus rex y de velociraptor que, dará lugar al diabolus RexTRÁILER


Son muchos títulos más los que desde hoy harán presencia en la cartelera de nuestros cines. Esto ha sido un simple esbozo de mezcla de géneros de lo que más me ha llamado la atención. Seguiré yendo al cine una vez tras otra y os hablaré de ello.


Un saludo y, ¡hasta la próxima!

Eu.

viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Qué es "Boolino"?


¡Hola a todos!

Hoy vengo para contestaros a la pregunta del título: ¿Qué es Boolino?

 Boolino es una plataforma online que tiene como objetivo fomentar la lectura infantil. Para ello utiliza múltiples recursos que tanto los padres como familiares, incluso yo diría profesores, pueden tomar provecho: trabajan con editoriales, hacen reseñas, entrevistas a profesionales en educación, recomiendan apps, libros, proyectos, actividades, obras de teatro, manualidades... En fin, le podéis echar un vistazo vosotros mismos en su página web:



 Conocía a Boolino gracias a ellos mismos que se pusieron en contacto conmigo, pues también hacen colaboraciones con booktubers para que nosotros también podamos añadir nuestro granito de arena a la promoción de la lectura infantil y juvenil.

 Yo, os habréis dado cuenta ya, no soy mucho de leer este género, pero me parece una magnífica iniciativa y una gran guía para padres y quedamos en que si acababan con algo entre manos más adulto me lo harían saber, y es así como, junto la editorial Salamandra, terminó en mis manos:


 Es un libro que me ha gustado mucho, ha sido una lectura fresca, divertida, entretenida y sincera. Voy a subir una vídeo reseña, y cuando esté la pondré aquí donde me explicaré más detalladamente:



 Boolino no solo pide nuestra participación, sino también la vuestra con su apartado de "actividad lectores" donde puedes mandar las fotos de tus niños con sus dibujos, disfraces, manualidades, libros, o vídeos, etc.:



  La fotografía de arriba (un mamut lanudo, para vuestra info.) es una de las actividades que hay en unas cajitas mensuales con cuentos, materiales y una guía de lectura para los padres. Esto me sorprendió bastante porque este tipo de cajas yo solo las conocía por las de maquillaje que se han hecho tan famosas.


 Ya sé que parece que me estén pagando, pero no lo hacen. Hago esta reseña de esta iniciativa porque me parece educativa y entretenida, además de hacer que se unan lazos entre padres e hijos mediante la lectura, porque la mayoría de nosotros, lectores, hemos tenido esa figura en nuestra casa, esa persona sentada en el sillón absorta leyendo y leyendo pasándolo en grande sumergida en fascinantes aventuras.

 Este es mi granito de arena.

Esther.

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...