martes, 14 de abril de 2015

Diversidad Lectora: "All for love" de Jenny Robson


¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de este libro que me mandaron desde Boolino, con la que colaboro y ya os informé de ello aquí, y la editorial Lóguez.

El año escolar va a terminar y todo el mundo está a la espera de las vacaciones. Sin embargo, sucede un acontecimiento que cae como una bomba en Meriting, una idílica ciudad de Sudáfrica. En un descampado aparece el cadáver de una joven. Miss Diko, profesora de inglés en el instituto, subdirectora del coro y muy querida por todos los alumnos, ha sido brutalmente asesinada. Miss Diko había sido un faro de esperanza para todos los alumnos desde su discurso el Día Mundial del Sida. Los jóvenes la admiraban más que nunca por su valentía, no así sus colegas y los líderes de la comunidad, que lo consideraron un escándalo y un ataque a sus valores tradicionales. Comienza la búsqueda del asesino. La sospecha y la especulación se propagan y cambiará la vida de todos.

  Me alegro de haber leído esta historia pues no es lo que suelo leer, pero me parecía muy interesante que se tratara el tema del SIDA como base y de fondo, pero a flor de piel, para contar un hecho basado en un caso real: el asesinato de una profesora muy dulce que es brutalmente asesinada.

 Se cuenta en primera persona, desde el punto de vista de una chica de 16 años que ha tenido una vida muy dura, Gaone, que era alumna de Miss Diko, profesora muy apreciada, y también participante en el coro, al igual que su hermana, su novio y su mejor amiga. Ella es nuestra protagonista y veremos a través de sus ojos todos los sucesos de antes y después del fatal acontecimiento, así como rumores dañinos que van apareciendo y contándose en voz baja sobre la profesora, los prejuicios de la gente y sus miedos provenientes de la ignorancia que con tanto empeño se trata de eliminar de las mentes de la gente de Merinting, un pueblo de la África profunda, y del resto del continente.

 Gaone sabe desde el primer momento quién es la persona que ha matado a Miss Diko, pero nos reserva el misterio hasta el final del libro, que es lo que más me ha gustado por la justicia retorcida para con el/la asesin@ que Gaone emplea muy sutilmente con esa persona.

 El punto negativo es que en ocasiones me ha parecido un tanto repetitivo por el hincapié que hace la autora a la hora de retratar un personaje, y es que lo hace resaltando apenas un par de puntos de la personalidad y con eso crea el perfil, por ejemplo: con Miss Diko la dulzura y la valentía, con el novio de Gaone lo bueno que era y lo bien que le hacía sentir estando con él. Sin embargo, no se quedan en meros monigotes, sino que se desarrollan con sus palabras y sus acciones lo que reflejan sus personalidades y sus voluntades.

 All for love es un libro para jóvenes de a partir de 13 años, supongo que por la brutalidad del asesinato, pero sin el cual, el resto de la narrativa sería perfectamente accesible para más jovencitos. Si queréis saber más sobre esta novelita de 180 páginas, que recomiendo para que se las lean tanto profesores como padres y, obviamente, después las pasen a los pequeños, podéis pasaros por...

·BOOLINO
www.boolino.es/es/libros-cuentos/all-for-love/
·LÓGUEZ
www.loguezediciones.es/libro/ver_libro
· Mi vídeo reseña
www.youtube.com/allforlove

"There's a woman waiting, weeping.
And a young man nearly beaten.
All for love.
Paradise was almost closing down..."


Esther.

2 comentarios:

  1. No me llama, pero me alegro de que te haya gustado :3
    Gracias por la reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que le daré una oportunidad y si a su vez puede ser utilizado como material didáctico para otros mejor que mejor¡¡ genial reseña Esther¡¡ ya te cuneto¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...