miércoles, 17 de junio de 2015

In The Flesh | Serie LGBT


Espero que no os hayáis asustado por este GIF.
Aunque un poquito de miedo sí que da...
¡Pero merece la pena!


¡Hola a todos!

Hoy os traigo esta maravillosa serie de zombies diferente, llena de realismo y con protagonista gay.

Yo soy una caguica para todas estas cosas: lo pasé fatal con Resident evil (y aún así vi las 2 primeras entregas y un par de veces encima..), con 28 días, me asustan mogollón las películas de fantasmas (mi peor pesadilla es el abuelo de las originales Poltergeist). Pero no me podía resistir al argumento de esta serie, vale, sí, sobre todo porque el zombie principal era gay (es muy mono), pero también porque aquí los zombies hacen "vida normal". Después del tratamiento, claro.

Panfleto informativo

 Nos encontramos con que todas las personas del mundo que murieron durante un año (el 2009 creo) se levantaron de sus tumbas como zombies, obviamente se creyó que era el Apocalipsis, y no fue para menos.
 Aquí los cementerios son un lugar bastante importante y me gustó muchísimo verlos cercados con cintas de la policía. Un puntazo.
 Sin embargo, estos no-muertos no son totalmente estúpidos, su principal apremio es saciar el hambre, pero también sienten miedo e incluso se organizan para cazar. Impresionante
 La serie, y el propio protagonista no puede sino tratar a los zombies que aún vagan por el bosque con humanismo, y es así como nos los muestran en algunos momentos, que hasta te dan penita.

 El caso es que los científicos descubren que su condición se puede solucionar y dan con un medicamento, que se tiene que inyectar a diario en los pacientes, que los vuelve "normales". Son ellos mismos, lo único que los diferencia a primera vista es su apariencia, pero esto con un par de lentillas y maquillaje de gran cobertura está apañado.

Los gobiernos intentan reinsertar en la sociedad a los que sufren el "Síndrome del Parcialmente Muerto", con panfletos informativos, charlas, etc., para frenar el miedo hacia estas personas, para que no sufran discriminación o ataques. Esto me encantó, porque es lo que se hace o se ha hecho con otras enfermedades como el SIDA, por ejemplo.



 Imaginaos que puedes volver a tener a tu lado a una persona que amabas y que murió inesperadamente por un accidente, por enfermedad, suicidio... Y que después de unos años, ¡la recuperes en tu vida! Imaginaos la alegría de las familias. Pero también imaginaos el miedo o la rabia de los que han perdido a amados a manos de estos "parcialmente muertos" mientras no estaban con el tratamiento, verlos caminando libremente por sus calles, siendo sus vecinos, atendiéndolos en los supermercados...

 Pero esta parte solo es el contexto, después está la historia.

 Kieran Walker es nuestro (monísimo, en serio) protagonista. No se siente preparado para volver a la vida "normal", pero es justo por este motivo por el que tiene que volver, porque siente, porque recuerda. Las cosas serán mucho más complicadas, pues la hermana menor de Kier, Jem, se unió a la "Fuerza Humana Voluntaria" (o algo así , en inglés "Human Volunteer Force"), que se trata de un grupo paramilitar que se encarga de matar zombies en su ciudad.



 Los dos estaban muy unidos y ella está muy resentida por la muerte repentina de Kier, así que la cosa por casa estará dificililla, además, es como un tabú para los miembros de este grupo tener uno en tu propia casa, pues aún en Roarton no había llegado ninguno todavía y los que lo hacen, no son muy bienvenidos. 

 Claro que cada vez quedan menos zombies que combatir, así que tendrán que empezar a pensar otra solución a su escaso sueldo...

 Hay una triste historia de amor que a mi me pareció preciosa, no en un sentido habitual, pero sí en el de la inocencia, la primera vez, la controversia, la pasión y la desesperación final.

 Kieran es un joven adulto, como se diría ahora, muy dulce, inteligente, que no se mete con nadie pero no se achanta cuando alguien se mete con él, no es para nada violento, pero planta cara a la situación que sea e intenta solucionarla o mejorarla.

 Aparece también un personaje secundario estupendo: Amy. Es un amor, pero a mi a veces me daba un poquillo de miedo con todo ese optimismo, ese decir las cosas claritas y esos ojos...

Amy en la consulta del doctor (2ªT)

 Puedo resumir mis impresiones de esta primera temporada, que consta de solo 3 capítulos de casi 1 hora cada uno, en una palabra:
fascinante.

 No quiero decir que sea perfecta, no lo es. Hay muchas cosas que las ves venir, giros esperados, frases manidas... Pero todo lo nuevo que contiene la hace buena.

 Después llega la 2ª temporada y todo empeora un poquito: están habiendo incongruencias con lo que se dice en la 1 tanto en los personajes como en la historia. Esta consta de 6 capítulos, también de casi 1h. y solo me faltan 2 para terminarla.Cuando lo haga actualizaré esta entrada, pero no creo que vaya a cambiar mi opinión sobre ella. Hay muchas cosas buenas, pero en vez de centrarse en lo que queda "inresuelto" en la 1º, abren otros frentes para darle otra dimensión y otro sentido y no. Lo que sí me gusta son las mini historias de personajes nuevos o secundarios, que están muy bien. Pero la trama principal se llena un poco de sinsentidos.

 Os recomiendo que veáis la 1ª temporada, es genial
Hay muchos puntos más que me gustaron, pero prefiero no desvelaroslos para que os sorprendan los detalles, y os aconsejo que no vayáis a mirar fotitos de la serie porque hay muchos spoilers en ellas.

 Mi opinión es que deberían de haberla hecho de 6 capítulos y haberla dejado así, completa y resuelta, como una mini serie. Pero tuvo bastante éxito, la gente pedía más e hicieron la 2ª y ahora dicen que se han quedado sin presupuesto para continuar con ella. Pues nada. 

¡Contadme! ¿La habéis visto, la vais a ver??

Un besito,
Esther.

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero odio quedarme a medias y con las tramas a medio resolver así que no creo que la vea. Ya me lo hicieron con United States of Tara, una serie que te gustaría por cierto,porque trata sobre el trastorno de personalidad múltiple pero llevado al extremo de una señora que además... tiene un hijo que está descubriendo que es GAY. Tiene todo para gustarte jajajaj peeeeero la cancelaron en la 3º temporada de repente así que tiene un final que te deja como... pues vale y ahora qué?

    ResponderEliminar
  2. Creo que me la recomendó Chechu Rebota de Rebotando de una cosa a otra... aún no le he dado una oportunidad pero lo haré pronto¡¡¡ el jueves en el blog me uno con las series LGTB y te dedico la entrada¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, pues la verdad es que la trama tiene buena pinta, puede que vea el primer episodio para ver que tal
    Un saludoo desde leyendofusas.blogspot.com
    PD: tengo un sorteo de 2 libros en mi blog por si te apetece pasarte y participar ;))
    Laura :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!
    Vi la primera temporada y me encantó!!! el final es increíble!, comencé a ver al segunda temporada y no me gustó tanto así que la dejé de ver.
    Por cierto! me han encantado las recomendaciones LGBTQ que estás haciendo!, me he pasado muy seguido por tu canal y me he anotado unos cuantos títulos :3!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía la serie... Y con lo que me gustan a mi los zombies, me la apunto de cabeza jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Me he puesto a verla y me he tragado las dos temporadas¡¡
    Me han convencido y lo he flipado¡¡ La segundo casi mejor que la primera¡¡ un besazo Esther¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...